Jes escribió:
Reconozco que soy muy corto de entendederas y, tal vez por eso, no entiendo lo que quieres decir. Me niego a pensar que por un lado estás diciendo que se jodan las víctimas, que estaban en hoteles de lujo y eran ricachones. Estoy seguro de que no quieres decir eso. Me niego a pensar que tampoco has querido insinuar que los terroristas perpetran la masacre porque nunca pisarán los hoteles donde la opulencia y el poder duermen, comen, desayunan, cagan, se duchan y quizá hasta follen. Como me niego a pensar que después de una nueva masacre terrorista sin motivo ni justificación (al menos para mi) te quedes con los calcetines de Esperanza Aguirre, coincidiendo en ello, ya ves tú qué ironía, con el diario El Mundo, el único periódico en España que ha destacado semejante cosa.
Por último me niego a pensar que lo que habéis querido decir el resto de foreros es que en el sueldo de Aguirre está ser una valiente que es capaz de jugarse la vida y no huir como haría cualquier persona en su situación. Me niego a creer que pensais en serio que debió parar las balas con su pecho para que los demás huyeran. Y, por supuesto, me niego a pensar y no lo pienso en absoluto, que a algunos os hubiera gustado otra manera de regresar a España de esta señora
Este recurso que usas se llama "reducción al absurdo" y es normal que te parezca mal como forma de pensamiento. Yo también me negaría a pensar así.
Lo que ya no es tan comprensible es que te niegues a leer lo que se ha escrito, que no redactamos tan mal como para que no se entienda, digo yo, o que no sepas o no quieras rebartirlo tal cual sin extremarlo hasta lo delirante para tener más elementos de crítica.
Yo por ejemplo, no creo que la Espe tuviera que parar las balas con su pecho, y menos sin anestesia ni una triste copa, pero sí que hubiera sido más de recibo que esperara en el consulado, bien protegida, sana y salva y abastecida de gin tonic y cacahuetes, a que se reuniera el total de la delegación que, por cierto, nadie ha explicado que coño hacían en un hotel de lujo en Bombay pagado, se supone, con el dinero de todos los que tenemos la desgracia de vivir en Madrid.
Nadie ha insinuado que hubiera sido mejor que volviera dentro de una caja, pero sí te digo claramente que hubiera sido mejor que regresara con el resto de su gente en vez de salir de estampida cuando faltaba miembros de la comitiva por reunir y localizar y esperase al menos a tener tiempo de asearse y calzarse antes de aparecer ante la prensa con calcetines, decisión cuyo único objetivo era servir de chusco recurso dramático para llamar la atención sobre sí misma y sus hazañas. Dignidad, lo llaman.
Me niego a pensar que te cueste tanto entender esto.