Pasión Violeta
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Renault en pie de guerra y ¡bien por Mayte!

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Chef
medellín
PRISCO
carmelinato
darth vader
yoby
Demorado
11 participantes

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Es increíble que con lo que está pasando CYL, el desempleo progresivo, el envejecimiento de la población, la desertización, la situación del campo, etc., apenas haya movilizaciones contra la Junta y contra el Gobierno. Esto parece casi muerto y lo peor, resignado. Especialmente da pena Valladolid, con un historial de lucha trabajadora modélico en los años 70 y 80. Tras años y años de chantajes de Renault a la Administración ya va siendo hora de que la gente se movilice y reivindique.

Y bravo por Mayte, por sumarse a un acto tan importante. No sé si tendrá un Megane ni me importa, pero además de una gran atleta, ha sido valiente y comprometida. Cómo me gusta esta chica, en todos los aspectos.

15.000 personas piden en Valladolid un nuevo modelo de Renault para la ciudad
La manifestación ha recorrido el centro urbano para pedir a la empresa francesa más carga de trabajo para sus plantas


EFE - Valladolid - 13/12/2008

Un nuevo modelo de Renault para Valladolid. Esa era la petición de las personas que, sin dejarse desanimar por la lluvia, se han concentrado en la céntrica plaza de Colón para recorrer el centro de la ciudad en dirección a la Plaza de la Universidad. La marcha ha salido a las 18.10 y ha congregado entre 15.000 y 16.000 personas, según la subdelegación del gobierno, una cifra que los organizadores elevaban a las 25.000 personas. Esta protesta ha contado con el respaldo de trabajadores de Sevilla y Barcelona y con el apoyo de más de una veintena de instituciones de Castilla y León.

El objetivo de la marcha era urgir a Renault para mantener el empleo y que adjudique un nuevo modelo de automóvil en la Comunidad, donde las tres plantas de la firma emplean a 8.968 trabajadores. La que más preocupa a los manifestantes es la de Carrocería y Montaje, que produce los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio, y que da empleo a 2.828 personas.

En la cabecera, se podía leer la pancarta "Más carga de trabajo en Renault y auxiliares. Por la defensa del empleo en Castilla y León". Al llegar a la plaza de la Universidad, la atleta vallisoletana Mayte Martínez ha sido la encargada de leer el manifiesto final, que recordaba que "el despido de más de 2.000 trabajadores eventuales, el expediente de regulación rotatorio para otros 1.300, y el traslado de trabajadores a la factoría de motores y Palencia". "Por el empleo en la empresa auxiliar", "La globalización salvaje, por una política europea con participación sindical", han sido otros de los lemas de las pancartas de la marcha.

Con la canción Para la libertad de Joan Manuel Serrat abriendo la marcha, los manifestantes han coreado gritos de "si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra" o "si esto no se apaña: caña, caña, caña", en medio del ruido ensordecedor de los petardos.

UGT y Comisiones Obreras han considerado que la adjudicación a factorías francesas de nuevos modelos de Renault puede dejar a la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid, que emplea a más de 2.828 personas, sin la necesaria carga de trabajo para evitar su cierre en un futuro.


http://www.elpais.com/articulo/espana/15000/personas/piden/Valladolid/nuevo/modelo/Renault/ciudad/elpepuesp/20081213elpepunac_8/Tes

UGT y CC. OO. creen que es hora de que el Gobierno y la Junta presionen a Renault
Los sindicatos valoran «muy positivamente» la respuesta ciudadana a la manifestación del sábado

15.12.08 -
FIDELA MAÑOSO
| VALLADOLID

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que lograron sacar a la calle el pasado sábado a miles de personas a manifestarse, consideran que es hora de que las administraciones presionen a Renault para que cumpla su compromiso de adjudicar un nuevo modelo para la factoría vallisoletana de Montaje y, con ello, incrementar la carga de trabajo en la factoría, lo que repercutirá en la estabilidad en el empleo de sus trabajadores y por ende en las empresas auxiliares.
Los líderes regionales de UGT y CC. OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, hicieron ayer una valoración muy positiva de la jornada del sábado, a pesar de lo poco que invitaba la meteorología, y se mostraron más que satisfechos, «desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo», de la respuesta ciudadana.
«La gente ha entendido la gran trascendencia que tiene el sector de la automoción para el desarrollo económico de esta región y no podemos permitirnos que esto se vaya al garete», dijo ayer Prieto, quien asegura que a partir de ahora, «lo que tenemos que exigir es que Renault cumpla su compromiso, porque en unas negociaciones la credibilidad tiene que quedar fuera de toda duda, y si cuando las cosas no han marchado bien y ha habido dificultades se les inyectó dinero, creo que es obvio que esos compromisos están por encima de todo y tienen que anunciar de una vez por todas el nuevo modelo», subraya el líder ugetista.
Prieto considera que hay que que pedir a las administraciones central y autonómica que se tomen en serio la situación y que si esos 800 millones que va a inyectar al sector el Gobierno de Zapatero son positivos, el ejecutivo de Herrera tiene que adoptar también una serie de medidas económicas complementarias, «ya que eso nos permitirá estar en una mejor situación que en otras comunidades, y creo que tenemos que apostar por nuestra industria».
A su juicio, ambas administraciones pueden ejercer más presión a la multinacional, aunque reconoce que es difícil, pero considera que al implicarse también el Gobierno francés, «debe entenderse que hay muchos intereses entre ambos países y muchas relaciones comerciales, que se pueden poner sobre la balanza».
Vía de negociación
Por su parte, Ángel Hernández -pide disculpas a los manifestantes por el fallo en el sonido, como consecuencia de la lluvia- asegura que hay varios frentes abiertos, como es el de la representación sindical en el ámbito de la empresa, con toda la negociación del expediente de regulación de empleo, y el institucional, «que creo que se tiene que reactivar». Para Hernández, el Gobierno central y autonómico deben abrir una vía de negociación con Renault para buscar un proyecto industrial viable, aunque se siga hablando del coche eléctrico.
El líder regional de CC. OO. se refirió al nuevo escenario de ayudas al sector que, a su juicio, deben coordinarse y ajustarse, «pero lo importante es forzar la presión a Renault para que ponga encima de la mesa un proyecto industrial alternativo a lo que hay en este momento». Insiste en que en esta alternativa no sólo está en juego la planta de Valladolid, sino también la de Palencia donde está previsto que 500 temporales, que entraron hace dos meses y en los que se ha invertido en formación, se vayan a la calle.


http://www.nortecastilla.es/20081215/valladolid//creen-hora-gobierno-junta-20081215.html

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bueno yo la he visto alguna vez bajando de un clio. A ver demorado todo eso q dices de luchas obreras en los 70 y 80 es cierto, pero gran culpa de lo q sucede ahora en renault es culpa de los señores de ugt , ccoo y en menor medida cgt, estos sindicatos han vendido a los trabjadores continuamanente, los representantes sindicales y liberados metiendo a amigos, hijos, e hijos de amigos y cklaro todo eso tiene un coste y estos se han bajado siempre los pantalones. esa es la gran derrota de reanault , lo q muchos lucharon durante los años dificiles otros lo han lapidado en su propio beneficio, el unico viso de lucha sindical en renault son trabajadores unidos y no creo q los otros sindicatos se lo pongan muy facil.
Como puedes ir a negociar algo cuando sabes q la empresa te tiene agarrado por los huevos y si te sales del tiesto te va amandar recuperar todas esas horas q has perdido ejerciendo de sindicalista ( vagueando), imposible.

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A buenas horas se tiran a la calle para pedir soluciones, esto lo tenain que haber hecho hace ya 3 años y no ahora con todo el pescao vendido.

El dinero que se ha llevao esta empresa por parte de la junta, miles y miles de millones, para que, para nada de nada, porque no se han creado puestos de trabajo indefinidos en condiciones, todo temporalismo y poquito más y cada vez a peor.

A las demas empresas de valladolid que no tienen nada que ver con Renault, no se las han dado ni un puto duro y encima estan hechando a la calle a un porron de gente con los ERE estos que se estan sacando de la manga.

A dia de hoy los sindicatos en su gran parte estan para chupar del bote de las empresas, para vivir bien en estas y que les pongan en un buen sitio dentro de ellas.

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Pues no os quito la razón, kolvjose y yoby. Los sindicatos tienen gran parte de responsabilidad, pero, ¿y los propios trabajadores? Si muchos de ellos venden su alma al adosado para vivir por encima de sus posibilidades y matan por hacer 4 horas extra, poco pueden hacer los representantes de los trabajadores, entre los que hay de todo: vagos, vendidos, corruptos y también unos cuantos tipos comprometidos que bastante hacen aguantando el tirón sin mandar directamente a tomar por culo a una buena parte de trabajadores que se lo merecerían con creces.

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En esto estoy de acuerdo con vosotros. Entre todos la mataron y ella sola se murio y encima cuando se muera se va a llevar por delante a una ciudad entera.
Y a mi tambien me gusta mayte en todos los aspectos

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No nos engañemos, Renault se ha estado marchando durante los últimos 20 años poco a poco.

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Pero que esperamos de los sindicatos españoles,que como el gobierno les suelta tela ,ni se mennean......
Yo curro en mercedes benz de vitoria,y aqui los sinsicatos tela..........mezclan politica con temas laborales¡¡¡¡¡¡
que si una hora al dia de euskera para estudiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero van a dejar los alemanes de fabricar 80 coches al dia?
es triste los temas sindicales per osinceramente me dan asco¡¡¡¡¡¡¡¡
a mi PARA HACERME FIJO EN MI EMPRESA ME OBLIGARON A AFILIARME A UGT.
SI NO A LA PUTA CALLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES OBVIO QUE FUE LO QUE HICE NO?

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Bueno, como bien dice carmelinato, lo de Renault se veía venir de lejos, como ya se avisaba a través de respuestas en la calle a nivel mundial (Génova, Praga, Seattle, Washington, Barcelona...) que por aquel entonces eran tildadas de antisistema, y bla, bla, bla... sobre los temidos ANTIGLOBALIZACIÓN, que recuerden, no eran (son) sólo los muchachos del black block que descargaban su ira contra las sedes de multinacionales y banca...

Hay muchos intelectuales como Noam Chomsky y Naomi Klein, que evidentemente no tiraban adoquines contra los escaparates del Banco de Santander, pero que a través de su discurso, abrían mentes y hacían visible, la "nube de mosquitos", ese movimiento que era un conglomerado de colectivos dispares que avisaban de lo que se avecinaba con la aplicación desmedida del neoliberalismo más salvaje en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Desde cristianos de base, hasta los anarquistas más dogmáticos, tomaron (tomamos) las calles de muchas ciudades, y se consiguió remover los cimientos de los fríos y calculadores señores del G8 y sus amigos del Foro de Davos.

¿Qué tiempos verdad? Carlo Giuliani, una víctima absurda de la respuesta desmedida que lanzaban los señores del poder, esos que pasan del asiento de atrás del Mercedes blindado (made in PRISCO) a la moqueta de cualquier despacho que es lo más parecido en valores a un comedero de cerdos...

Y así pasaron los años, se apagaron las voces alarmistas que alertaban de estas voces cargadas por el mismísimo diablo, la de miles de ciudadanos que alguna vez salimos a la calle a demostrar que no estábamos dispuestos a que nuestros sueños se quebraran así como así.

La clase media, adosada a su adosado, a sus anhelos consumistas, a devorar productos manufacturados en entornos empobrecidos con el ansia del TENER ES PODER, hacía oídos sordos a las llamadas de los intelectuales y ciudadanos que aún con adoquín en mano, avisaban de la hecatombe.

Ahora, cuando los daños multilaterales de la aplicación de las fórmulas del capitalismo avanzado son irreversibles en determinados sectores, nos vienen los adosados al adosado con el rabo entre las piernas, los politicuchos cortados y ensamblados en los mismos talleres ideológicos que los de entonces, bajo las mismas siglas, aquellos que se escondían como ladrones, como lo que son, detrás de las fuerzas represoras del todos los lugares por donde pasaban, los ideológicos y asesores del FMI, del Banco Mundial, de la UE, con un discursillo más suave camuflado en "políticas sociales", o con el mismo discurso, pero en tono aburrido y perdido por la evidencia del fracaso.

Ahora vienen los sindicatos que se desmarcaron en su momento, abrazados al falo musculoso y siempre dispuesto de la patronal.

Ahora vienen todos, con sus sonrisas blancas que esconden sus miserias, a citarnos, a pedirnos, a animarnos a que salgamos a sus PASEÍLLOS reivindicativos por las calles de nuestras ciudades, como el pasado sábado en Valladolid.

Yo ahora, desde mi casa, aún con tono aburrido, les susurro al oído:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era ni lo uno ni lo otro. Después vinieron a por los judíos y me callé porque no era judío. Al final vinieron a por mi, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera defenderme" Bertolt Brecht.

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Hablaré por la parte que me toca ya que trabajo en la factoría de Palencia desde hace casi 6 años.
La Renault en Valladolid está sentenciada desde hace tiempo,tardarán 1,3,5 años o los que sean pero acabaran dando el cerrojazo,solo se libra de la quema la factoría de motores (aparentemente).
La culpa como bien habeis apuntado,empieza por los propios obreros.Conozco a muchos compañeros/as tanto en Valladolid como en Palencia que hacen entre 12 y 14 horas al día los 5 días de la semana a cambio de una promesa de conseguir una oficialía de segunda,salir de la cadena...etc.Curiosamente esta gente son los primeros que se llevan las manos a la cabeza porque no se realizan contrataciones fijas y se va la gente a la calle.
Sindicatos y sindicalistas:Absolutamente nulos,la mas mínima amenaza por parte de la empresa de tocar los puestos de privilegio de sus hijos,sobrinos,primos o los suyos propios provoca tal bajada masiva de pantalones que ríase usted de las fotos de Spencer Tunick.

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Siento llevarte la contraria Chef porque no es un tema en el que quiera polemizar. No creo que la culpa la tengan los trabajadores. Es un tema de rentabilidad. Esta factoría hace muchos años que no es rentable. Las "subvenciones y condonaciones" de la administración han hecho que siga en pie pero, mal que nos pese, hace tiempo que a Renault no le salen las cuentas en Valladolid.
Que los sindicatos sean unos vendidos (irreconocibles comparándolos con los 70 en FASA) o que los trabajadores sean unos burgueses de la cadena es un horror que contraviene la tradicional lucha obrera que mantuvieron antaño (joder, que viejo soy).

Brillante tu exposición Medellin.

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Demoledor Medellín.

Carmelinato, estoy de acuerdo con tu apreciación, aunque creo que Chef señala a los propios trabajadores en calidad de colaboradores necesarios. Al fin y al cabo los trabajadores son -somos- entes inseparables de los sindicatos que tenemos.

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No seré yo el que defienda a las organizaciones sindicales (llevan años, pero muchos años, viviendo del dinero del estado). Pero creo que en este caso concreto tienen muy poca tela que cortar. La decisión está tomada hace mucho tiempo. Simplemente se van poco a poco.

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Renault esta tan envejecida que la mayoria de los trabajadores solo esperan que les de una buena prejubilación. Y los jovenes de garrafón supongo yo, en esta ciudad no hay futuro y no se moviliza nadie

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Chef escribió:
Hablaré por la parte que me toca ya que trabajo en la factoría de Palencia desde hace casi 6 años.
La Renault en Valladolid está sentenciada desde hace tiempo,tardarán 1,3,5 años o los que sean pero acabaran dando el cerrojazo,solo se libra de la quema la factoría de motores (aparentemente).
La culpa como bien habeis apuntado,empieza por los propios obreros.Conozco a muchos compañeros/as tanto en Valladolid como en Palencia que hacen entre 12 y 14 horas al día los 5 días de la semana a cambio de una promesa de conseguir una oficialía de segunda,salir de la cadena...etc.Curiosamente esta gente son los primeros que se llevan las manos a la cabeza porque no se realizan contrataciones fijas y se va la gente a la calle.
Sindicatos y sindicalistas:Absolutamente nulos,la mas mínima amenaza por parte de la empresa de tocar los puestos de privilegio de sus hijos,sobrinos,primos o los suyos propios provoca tal bajada masiva de pantalones que ríase usted de las fotos de Spencer Tunick.


+1 con Chef, (más que otra cosa porque trabajamos justo al lado) jejeje.

Bueno solamente añadir que los obreros tenemos lo que nos merecemos, hemos permitido que la mayor empresa de CyL se convierta en el mayor puticlub de CyL (vease " el jamaica"). No se puede firmar un ERE por falta de carga de trabajo y permitir que compañeros hagan horas extras (hay gente ganando más dinero estando de regulación que en un mes normal) y todo ello con la complicidad de sindicatos, compañeros, ect. Eso a la postre va en nuestro propio perjuicio.

Así que si nos dan por el :i5: pues nada.............. a resignarse

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100x100 contigo haris y lo k es peor de todo es gente q tenian avisada para jubilarse ya, ahora les dicen q les va a tocar esperar hasta no se sabe cuando, joder si no kieres tener obreros jubilalos de una puta vez, pero encima no les kemes y explotes mas sus ultimos meses en la puta empresa.

Pero vamos lo de los sindicatos de renault es para q el toxo este q acaba de entrar en ccoo lo haga mirar por q son una panda de arrastrados.

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