SAN ANTOLIN escribió: ...yo sigo pensando lo mismo.para defender bien a balon parado no hace falta ser manute bol.con saberse colocar,estar concentrado y tener un par de pelotas vale.es mas,podemos tirar de memoria,las primeras semanas con mendilibar y 2 tallos en el centro de la defensa,bea y de la cuesta,mas borja y rubio.defensa a balon parado,gol por partido.fue lesionarse el tallo de la cuesta,entrar baraja y se acabo el problema
Da la impresión por las imágenes que defendemos en zona, con una linea de Bea-Luis Prieto-Nano-Goitom formando la linea anterior al portero, algo lógico porque son los "mejores" en el aire y el resto un poco de todo, marcarían a alguno que entrara....y para mi, el error lo comete Bea porque le rematan en la zona que está marcando, y no creo que sea cuestión de pelotas, las pelotas solucionan pocas cosas actualmente....Bea espera el balón cuando tiene tiempo de sobra para medir, arrancar y atacar el balón, defendiendo en 3/4, con un ojo en el corner y otro a ver quien entra, y atacar ese balón con todo,Bea mide mal la zona porque no sabe y se la cuelan...no creo que Baraja pueda ayudarnos mucho, es mas, Baraja tiene otras buenas cualidades pero en el aire es el peor de todos, simplemente porque no lo ha aprendido o no lo ha hecho con frecuencia y esto es un atributo más, igual que cuando decimos que un jugador es bueno para el balón parado, o tiene velocidad o potencia,,,,manejar el juego aereo requiere instinto, y experiencia, y es algo innato en los jugadores que hay que buscar y fichar, no hay mas que ver que los que rematan y sacan balones son siempre los mismos en sus equipos, da igual la pizarra, pelotas, entrenador u otras circustancias, sabes o no sabes