Pues para opinión autorizada, la del que le cuida, Jesús Navarro:
«Habría que tirar el estadio Zorrilla y hacer uno nuevo»
Jesús Navarro (Matapozuelos, 1956) lleva 18 años como responsable de las instalaciones del Real Valladolid. Él es el encargado de cuidar el césped de un campo que no sólo sufre por los tacos de los jugadores. Los grandes recitales de música que tienen lugar en el estadio Zorrilla presentan muchas similitudes con Othar, el caballo de Atila. Si no fuera por Navarro, la hierba no volvería a crecer.
-Es usted el jefe de instalaciones del Real Valladolid. ¿Lo será también del ansiado Arena?
-Ojalá. Eso querría decir que ya está hecho. Es una instalación que nos hace mucha falta. Dará otra vida a esta zona y a los alrededores del estadio. Sería más trabajo para mí y para mi equipo, pero estamos acostumbrados a esforzarnos al máximo.
-Prometió usted vestirse de picador y recorrer a caballo la ciudad si el Real Valladolid ascendía a Primera División. Todavía estamos esperando... ¿Cuándo lo hará?
-Ja, ja, ja. Es verdad, es una promesa que aún debo cumplir. Fíjate lo que son las cosas: lo iba a hacer el pasado día 9. Ya tenía el caballo y todo, pero empezó a llover y no pudo ser. Una pena. He decidido hacerlo cuando el equipo logre la permanencia matemática esta temporada. Es una doble promesa que cumpliré cuando pueda.
-Tiene usted fama de echar unas broncas de aúpa. ¿Realidad o ficción?
-¿Broncas, yo? No, no tengo ninguna bronca con nadie. Es verdad que tengo un carácter más fuerte que otros, pero sólo eso. Me llevo bien con todo el mundo.
-¿Qué tal con los jugadores? ¿Les gasta usted muchas bromas?
-Las hacemos Óscar [el utilero] y yo. Así salimos un poco de la monotonía del día a día. Los veteranos son los que más sufren nuestras bromas. A los nuevos siempre les dicen: 'Cuidado con éste'.
-¿Odia usted los espectáculos musicales?
-No, hombre, no. Me gustan los conciertos, pero cada cosa en su sitio. Yo creo que el lugar más indicado no es el estadio, pero nos tenemos que arreglar porque esto no es nuestro y pertenece al Ayuntamiento. Están en su derecho, desde luego. Posteriormente nos toca plantar una nueva semilla y, claro, la hierba crece de otro color. Por eso ahora el césped parece un mosaico.
-¿No cree que el 'Nuevo' José Zorrilla está ya un poco viejo?
-Se está quedando obsoleto, sí. Se hizo en 1981, aunque se inaugurase un año más tarde. Vas viendo campos como el del Almería, o el nuevo del Murcia, entras en los vestuarios y sientes una envidia terrible. Creo que el José Zorrilla no necesita una remodelación: valdría más el collar que el galgo. Deberían tirarlo y construir un segundo 'Nuevo Zorrilla' en otro sitio.
-¿En qué momento sufre más: cuando le marcan un gol al equipo o cuando la pisada de un jugador arranca un trozo de césped?
-Me duele cuando veo el césped volar por los aires, pero menos que cuando nos meten un gol. No puede ser de otra manera.
http://www.nortecastilla.es/20080413/valladolid/habria-tirar-estadio-zorrilla-20080413.html