Pues volvemos al tema de las cláusulas, en el que ciertamente el Valladolid encontrará trabas para subirla, pero también me parece que las dejamos bajas para ser un almacen muy ventajoso para otros clubs y tener liquidez vendiendo activos deportivos. El problema es que el dinero no te mantiene en 1a, sinó los jugadores que compras con ello.
Jimy, es cierto que el mercado de porteros suele estar barato, pero en este caso no lo mediría por ese baremo pero más bien por el del propio Asenjo. Es un portento físico, lo explota al máximo dada su juventud, pero encima aparenta tener 10 años de experiencia por la seguridad y madurez que demuestra, y eso lo estoy viendo domingo sí y otro también desde que se ha lesionado (y no digo con ello que Villar sea Butelle, pero tampoco es Sergio). Sigo siendo de la idea que venderlo por menos de 10 millones es demasiado poco, y que cuando se hace la renovación había que tenerlo en mente, aunque fuera de forma progresiva, en plan cada 25 partidos renovación automática con aumento de sueldo y cláusula. Que es que en mi opinión no sería ningún disparate que aún siendo tan joven fuera el mejor pagado de la plantilla, porque es un baluarte y si seguimos en 1a tiene culpa de ello. Me pregunto si eso de que los porteros sean más baratos tiene su sentido, porque no deja de ser un puesto esencial. Pero vamos, que volviendo a Asenjo, me parece increíbla que pueda costar más o menos que costó el fichaje de Oleguer por el Ajax...
El dinero no hace la felicidad ni garantiza éxitos, y el ejemplo del Lecce italiano me vale, que sacó unos 20-25 millones por Chevantón y Bojinov en menos de un año, lo cual no le ha impedido bajar a serie B poco después y ser un equipo triste en serie A, pero al menos sacó una pasta que le podía permitir subir un peldaño. Nosotros no?
Saludos