medellín escribió: A ver, es cierto que la operación "abarata" el fichaje del Atlético, porque realmente, la hipotética llegada de los cedidos, supone que el Atlético no pague impuestos. Por lo tanto, cambiamos, impuestos (que no van a las arcas del Pucela) por cedidos. El importe del traspaso es limpio para el Real Valladolid, con lo cual, no se abarata el precio real del traspaso, o claúsula mejor dicho.
Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo en que sean cedidos los que lleguen. De venir alguien, en propiedad.
El negocio es redondo para el Atlético, se ahorra los impuestos, y a cambio te cede dos promesas de su cantera, para que se las devolvamos preparadas para jugar en el Atlético o para especular con ellas en intercambios de cromos con terceros.
Seamos serios, la operación se abarata y mucho, no sólo en lo económico, sino en cuanto a posibilidad. Hace que sea más factible que el Pateti se lleve a Asenjo cuando se supone que el Club no lo quiere vender y está esperando a que el jugador deposite la pasta de la cláusula o continúe cumpliendo su contrato. Sólo se supone. A la hora de la verdad el Pucela loco por la música y por el tintineo de monedas.
Y luego está lo de siempre; si al menos te trajeras a De Gea en propiedad, vaya. Pero encima cedido, para comernos sus cantadas y devolvérselo a Cerezo cuando esté maduro. Del género tonto.
Alecup escribió: Joer... José Varela estás con el rifle preparado y siempre dispuesto a fustigar Rolling Eyes ...no suelo variar mucho mi forma de pensar, si somos los más tontos de la aldea, como te he dicho una y mil veces, puede ser, pero en mi caso he visto tantos tontos en tantos lugares diferentes que me cuesta creer que Carlos Suarez y los accionistas vayan a ser los número 1 y encima pierdan dinero en una negociación, cuando el trabajao de Suarez es precisamente hacer lo contrario....y mi "positivismo a ultranza" es general, no estoy en esta vida tan corta para estar amargado desde el amanecer hasta el atardecer y mucho menos en lo que respecta al fútbol y al Pucela...pero vuelvo a repetir sobre De Gea, igual que dije sobre otros jugadores que han sonado, no veo a Mendilibar poniendo a un chico como de Gea de titular, y en la portería sólo juega uno, luego no me cuadra.
Lo de los más tontos va entrecomillado, tontos tontos lo que se dice tontos los aficionados que nos toca cargar con esta directiva y estos accionistas; ellos los tontos se lo hacen pero al final siempre, siempre, trincan la pasta, y tú y yo nos quedamos sin Asenjo como nos quedamos sin abuelas.
Lo del positivismo ese tuyo te lo digo desde la admiración, te lo aseguro, sólo te decía que a ver cómo leches lo aplicas este verano cuando se consume la operación que ahora criticas -con razón-. Y si no esta, otra parecida.
Y que Mendi no pone a De Gea también te lo digo yo, sólo me queda una duda, y es que al no venir de nuestra cantera y tratarse de un "fichaje" de la dirección deportiva seguramente cuente más para Mendi de lo que contó Asenjo en su día; porque al fin y al cabo no sería decisión suya incorporarlo a la primera plantilla, si no de quien lo trajo, y si el chico no da el nivel sería otro quien cargara con las consecuencias finales y no él, que se limitaría a ponerlo. No sé si me explico.