Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

power_settings_newConéctate para responder
+49
Daga_RV
PJ
Palahniuk
thor83
herrero21
bilvo
PequeñoPérez
A.C.
pucelano15
Josemi4
galen_1
CIENCIERO
Dr.Mabuse
MORADOaRAYAS
Pucela Pozo Estrecho
Diego_20
Samu
don corralo
cv
alioli
El gol de Sesma....
multicultural
Pucela
pucelateam
Dimar
JR
medellín
Demorado
desdelaB
stan
patoyanez
Mormar
José Varela
SAN ANTOLIN
Don Vitto
comindrin
Gonzo
Khrane
kim_Bcn_PUcelano
ESCANDALO
Morelli
PRISCO
Wallace
Pato
kovalenco
McClane
togodumno
Jimy
Juancar
53 participantes

descriptionSergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 14 EmptyRe: Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

more_horiz
Me refiero a totalmente imposible, a que con estos accionistas ni de coña, y además sería la desaparición de alguna de las tres secciones, porque no traería ningún beneficio, y lo digo porque los mandatarios son unos inútiles, estos y casi todos. Se salvan muy pocos.

descriptionSergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 14 EmptyRe: Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid

more_horiz
En mi caso decía lo de la fusión principalmente por los otros deportes, baloncesto, balonmano y rugby (no nos olvidamos del rugby multicultural, pero antes tendrán que arreglarse entre ellos via franquicia profesional como los Vacceos)....sinceramente, la ciudad está en una nube y tenemos a los 4 deportes en la élite, ¿y? ¿a dónde va el baloncesto? ¿de dónde va a sacar el dinero? Sin apoyo financiero o seguridad que te pudiera dar el dinero del fútbol (que es donde hay dinero), sin estructura fuerte de cantera en basket, en una ciudad con mucha competencia de otros deportes balonmano, fútbol, rugby, en una ciudad/provincia y viende que cada vez se mueve menos dinero en el baloncesto, no lo veo, no veo que el baloncesto esté en alza, todo lo contrario, el basket como el fútbol como el balonmano sólo les queda apelar a reducir costes, y a crear una identidad pucelana, un seguimiento especial y construir desde ahí, sino van a pulular con más pena que gloria, y al fútbol sí que le interesa tener un club con secciones porque es una forma de aumentar seguimiento, masa social, e involucración en la ciudad, les interesa y mucho, más todavía si pensamos en el Arena, si pensamos que el club de fútbol está pensando en crear sección de fútbol femenina, si pensamos que con el Arena, quizás sería bueno pensar también en fútbol sala, y el baloncesto podía pensar lo mismo con la sección femenina....un club con 2 secciones, dos recintos deportivos que te permitiera por un fijo al año ser simpatizante de ambos (con alguna ventaja) y luego sobre esa base pagar el suplemento del abono dependiendo de si eres futbolero/basket o de ambos, porque hay muchos aficionados del Pucela que van al basket y viceversa, yo veo costes iniciales pero muchísimas ventajas después

more_horiz
Alecup, el problema son esos "costes iniciales", y más teniendo de accionistas, a gente que ni siquiera les interesa el club de fútbol. Si apareciera un buen mecenas de la ciudad, otro gallo cantaría, y encima que lo hiciera medianamente bien, por muy bien sería Liga y Champions.

more_horiz
Nos llega la información de una fuente fiable que NO es del Real Valladolid, ni de Valladolid, que los jugadores del Atlético de Madrid B: Domínguez (Defensa central) y De Gea (Portero), podrían llegar al Real Valladolid la próxima temporada en el marco de la operación de Sergio Asenjo.

more_horiz
Dominguez no se kien es, y para pooner a de gea de portero subo al nuestro del filial, si estos dos pichones significa palmar pasta por la operacion q se los meta cerezo por donde qiera, q para foguear cedidos ya tenemos nosotros cantera. Si kerian algo decente q nos diesen a jurado en propiedad.

NO A CESIONES DE CANTERANOS DE OTROS CLUB.

more_horiz
kolvjose escribió:
Dominguez no se kien es, y para pooner a de gea de portero subo al nuestro del filial, si estos dos pichones significa palmar pasta por la operacion q se los meta cerezo por donde qiera, q para foguear cedidos ya tenemos nosotros cantera. Si kerian algo decente q nos diesen a jurado en propiedad.

NO A CESIONES DE CANTERANOS DE OTROS CLUB.

No se sabe si son cesiones o traspaso.

more_horiz
Si el patetico traspasa a de gea aunke sea con opcion de compra matan a gil y a cerezo.

more_horiz
haciendome a la idea de que sergio acabe en el atletico, prefiero que lo de las dos cesiones se pague en pasta pq teniendo en cuenta que casi seguro que jurado se vaya al Depor por el traspaso de Lopo y que no nos van a ceder a forlan, el resto de jugadores del atletico no los quiero ni en pintura.

more_horiz
De Gea y Domínguez son dos de las más firmes promesas de la cantera colchonera. De salir de allí, sería cedidos ambos, y personalmente, me niego a sus cesiones, aún reconociéndoles gran calidad.

Prefiero un 'kilo' más para fichar a dos jugadores en propiedad que uno menos y engordar a estos dos pollos para que luego se los coman otros.

more_horiz
En propiedad serían dos magníficos fichajes, pero obviamente serían cedidos, o en tal caso con una opción de recompra irrisoria para los madrileños. Yo prefiero jugadores a dinero, porque al menos les veremos, aunque obviamente interesaría más que fueran en propiedad que cedidos, porque se supone que su implicación el club sería mayor.

more_horiz
Exacto, ambos serían cedidos, en el caso de De Gea el Atlético aceptaría dos años de cesión, en el de Domínguez no nos han especificado. Y siempre con la premisa de pagar la cláusula, con las cesiones para compensar que el Real Valladolid no exigiera impuestos.

more_horiz
No se como serán estos chavales, no les he visto jugar. Está claro que nos hará falta por lo menos un portero, y lo de la defensa para la temporada de viene debería ser Plan Renove total.

Con la cesión de De Gea, el Atlético hace una operación muy inteligente. Se queda con Asenjo por 4-5 años, lo revaloriza, y con 25 años, consolidado, quizá con algún éxito deportivo y hecho a la presión de un grande, se lo puede vender a quien lo quiera por mucho más valor. Mientras, el Valladolid le hace el trabajo sucio y le forma a De Gea en fútbol profesional, para tomar el relevo de Asenjo. Supongo que estos pueden ser los planes del Atlético.

more_horiz
Buena jugada para el Atlético en cuanto a sus objetivos y nosotros pues para los nuestros (osea seguir igual que siempre) también, esperemos que no vengan muchos cedidos y el tener a estas jóvenes promesas de calidad lo compensemos con buenos jugadores que marquen diferencias...

more_horiz
Aprovecho para informaros un poquito visualmente y documentar un poco quienes son estos dos jugadores :

Alvaro Dominguez

Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 14 Alvarodominguez1

Álvaro - Álvaro Domínguez Soto (Atlético de Madrid)

Defensa central izquierdo de gran calidad que milita en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En la temporada 2007/2008 pasó del Atlético de Madrid "C" al Atlético "B" de Abraham García, llegando a ir convocado con el primer equipo en el partido que les enfrentó al Racing de Santander.

Domínguez es natural de Madrid y llegó a la cantera rojiblanca en categoría Alevín. El Real Madrid le había dado la baja, y los responsables del Fútbol Base rojiblanco no lo dudaron, vieron en el central un jugador de un futuro prometedor y le incorporaron a la disciplina del Vicente Calderón.

Domínguez inició la campaña 07/08 en el Atlético de Madrid C con un sueño, vestir la camiseta de la Selección Española y poder llegar algún día al primer equipo. El primero de sus deseos se cumplió hace poco, fue convocado por la Selección Española Sub 19, y el segundo se ha cumplido el 9 de febrero de 2008. Una fecha que nunca olvidara.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas en el segundo filial para Abraham García, entrenador del Atlético de Madrid B, que a los pocos meses de iniciarse la campaña, decidió que ascendiera al filial. En el segundo equipo de la entidad se hizo un fijo en el eje de la defensa junto a David Fernández.

Javier Baños, entrenador de Las Rozas, y que le tuvo a sus órdenes la temporada pasada, en el Atlético Madrileño Juvenil División de Honor, comenta: “Es un chico que destaca por su agilidad. Va muy bien de cabeza, no se arruga ante ningún rival. Técnicamente es uno de los mejores de su edad, sabe salir con el balón controlado, golpea con fuerza el balón y también destaca en los pases largos”.

Álvaro Domínguez ha sido la última ‘adquisición’ de Javier Aguirre para el primer equipo. Este central ha convencido al técnico mexicano con su saber estar y seguridad en el centro de la zaga. Con tan sólo 19 años, Álvaro asegura que “estoy muy contento de poder formar parte del primer equipo del Atlético de Madrid. Mi objetivo siempre ha sido llegar aquí. Soy consciente de que muchos canteranos quieren estar donde yo estoy ahora mismo, por lo que mi objetivo en estos momentos es trabajar más y más y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten”.

El madrileño, al que su propio compañero define como una gran persona, responsable y amigo de sus amigos, no quiso olvidar la figura del entrenador del filial rojiblanco, Abraham García, al que define como “un referente en la forma de trabajar. Abraham ha sido una persona importante en estos últimos años. Él siempre me ha dicho que confíe en mí mismo y dé lo mejor en el campo. Agradezco mucho las palabras que me dijo Abraham cuando acudí a la llamada del primer equipo. Era importante para mí que me dijera que estuviera tranquilo y que lo hiciera en el primer equipo como lo solía hacer en el filial”.

“Es difícil dar el paso al primer equipo. Comienzas a convivir con grandes jugadores, con estrellas e impresiona, pero te acostumbras. Estoy viviendo experiencias nuevas cada día y poco a poco espero ir aprendiendo más de todos ellos”, reconoce Álvaro.

Ambos canteranos juegan en posiciones “complicadas”, como ellos mismos subrayan, y en las que el Atlético de Madrid en los últimos años ha recibido algunas críticas. “Creo que el Atlético de Madrid tiene grandes jugadores en todas las posiciones, tanto en el centro del campo como en defensa. Perea y Pablo siempre han sido dos referentes en la defensa del Atlético y esta temporada se ha reforzado mucho con Ujfalusi y Heitinga, jugadores internacionales con mucha experiencia y que saben hacer las cosas. Es verdad que tanto Ignacio como yo jugamos en posiciones complicadas en las que tienes mucha responsabilidad y en algunos momentos tienes que echarte el equipo a la espalda”, dice el central.

Dar el ‘gran paso’ no es sencillo y muchos futbolistas lo acusan, algo que no ha pasado en el caso de estos dos chavales. La responsabilidad, las ganas y, por supuesto, la calidad que atesoran han sido valores suficientes para abrir las puertas de la Primera División. “El cambio de una categoría a otra es brusco porque en el filial trabajas de un forma semi-profesional, ya que estás en un periodo de formación. En cambio, en el primer equipo te encuentras con jugadores profesionales que lo han vivido todo. Es diferente la manera de trabajar, el control que hay con cada jugar y la responsabilidad que adquieres”, asegura Álvaro.

Álvaro Domínguez se muestra contento y satisfecho por el momento que está viviendo. “Espero mejorar mucho y aprender de los que tengo a mi lado. La verdad es que estoy disfrutando de lo que estoy viviendo ahora mismo con la camiseta del Atlético de Madrid. He cumplido el sueño de jugar con el primer equipo y espero continuar ayudando en lo que pueda”, señala el canterano, añadiendo que “comparto vestuario cada día con gente que se ha consagrado en el fútbol internacional. Me han recibido muy bien y me han ayudado en todo momento desde que me incorporé. Son grandes dentro y fuera del terreno de juego y eso es muy importante”.

Tanto Camacho como Domínguez reconocen la buena política del Club respecto a la cantera. “Viene una buena época para la cantera. Está claro que este Club está apostando por la gente de la casa, jugadores jóvenes con muchas ganas. Creo que es una buena política la que sigue el Atlético de Madrid; al final sacar buenos futbolistas de esta cantera es un beneficio para el Club, que tiene que sacar el máximo beneficio de ellos”, dice el mediocampista rojiblanco, que apostilla que “no podemos negar que en la mayoría de los equipos es complicado jugar saliendo de la cantera. Siempre hay partidos en los que los entrenadores cuentan con los chavales de la cantera y esas oportunidades no hay que dejarlas escapar, hay que agarrarlas con fuerza. Domínguez tiene mucha calidad y seguro que se quedará con nosotros”.

Por su parte, Álvaro Domínguez afirma que “el objetivo de la cantera del Atlético de Madrid es formar jugadores para que puedan alcanzar el primer equipo, y si no puede ser que lo hagan en otros clubes de la misma categoría”.

Los planes de futuro a corto y largo plazo para estos dos jugadores son claros: seguir trabajando y aprovechar sus oportunidades. “Los chavales que están en las categorías inferiores del Club tienen que confiar en sus posibilidades. Nosotros, como ellos, hemos pasado por esos momentos y es bonito. Hay que tener paciencia y esperar la oportunidad que te permita dar el salto. Lo que tienen que tener muy claro es que una vez que forman parte de la primera plantilla tienen que trabajar más duro, pues aún nos queda un largo camino que recorrer. Hay que ser constantes y mantener la cabeza fría”, comenta Álvaro.

Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 14 REPORTAJE%20DOMINGUEZ%20CAMACHO%20GRANDE2

more_horiz
DE GEA

Sergio Asenjo traspasado al Atlético de Madrid - Página 14 E__archivo_photo_10_1_1_20071012_YAT10F1.tif

https://www.youtube.com/watch?v=0CLB5C_vtgM&feature=related

Empezó a jugar al fútbol a los cuatro años, en la Escuela Casarrubuelos de Illescas, su pueblo. Allí estuvo toda su vida hasta que en un partido de Liga le vio Diego, el que fuera gran portero del Atlético, y le propuso que se fuera a entrenar una semana con ellos a Madrid. Estuvo allí, les gustó y le dijeron que si se quería quedar. Aceptó, claro.

De Gea, de 1,88 metros de altura y un físico parecido al holandés Van der Sar, del Manchester United, ha sido la referencia en la portería de la selección española durante el pasado Campeonato de Europa sub'17, en el que conquistó el título, y el Mundial de la categoría, en el que fue subcampeón en 2007.

Criado en las categorías inferiores del Atlético, el guardameta vivió el éxito internacional en mayo del pasado año, cuando levantó el título del Europeo sub'17, en el que fue titular fijo en las alineaciones y sólo encajó dos goles en todo el torneo, tras cinco encuentros, además de demostrar su habilidad en los penaltis.

En las semifinales frente a Bélgica detuvo una pena máxima a Daeselere, en la definitiva tanda tras el 1-1 del tiempo reglamentario. Esa parada fue imprescindible para la clasificación para la final de la selección española, que, días más tarde, levantó el trofeo de campeón tras imponerse a Inglaterra (1-0).

David comenta : "Para ser portero hay que ser bueno, pero también tener cierta dosis de suerte. A mí de siempre me han llamado Van der Sar. Me lo pusieron en un campus al que acudí con el Atlético y aún hoy me lo sigue llamando bastante gente. También me conocen como el ruso, porque dicen que parezco guiri. Y eso que ni mi madre ni mi padre son rubios."

¿Se ve algún día defendiendo la portería atlética en el Vicente Calderón?

Es difícil, pero voy a seguir luchando por poder lograrlo algún día. En mi familia la mayoría de la gente es del Atlético, aunque mi padre, al ser de Alicante, es del Elche. A mí también me tira un poco el Elche, pero porque lo he mamado así desde pequeño. También el Atlético, por supuesto.

En la actualidad milita en el Atlético de Madrid B, tiene un excelente futuro por delante.

Bueno acabo con esto que he leido en un foro del Pateti :
Alguno oyó ayer cómo hablaba Luis Angel Duque en la Cope de De Gea??? Estaba retratando al que según él será con total seguridad uno de los mejores porteros del mundo en los próximos años. Lo comparó con Casillas,Reina o Valdés y dijo que aún estaba un poco "membrillin" pero que tiene unas maneras espectaculares.
Y eso es porque por la mañana habían jugado contra su Leganés y De Gea se salió.
También dijo que no entiende porqué el atlético buscaba portero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: