Demorado escribió: Corría el año 79 y en el Viejo Zorrilla nos jugábamos contra el Betis el ascenso a Primera División. Cierto forero se ponía cerquita de la afición visitante, entre la cuál se encontraba la famosa abuela del Betis (creo que ya murió), como siempre jaleosa, dándole a las palmas y al lolailo-lailo. Él lo cuenta en tercera persona -ejem-. Parece ser que uno de sus coleguillas aplastó un bote de cerveza o lo que fuera y lo lanzó con tan buena puntería que quiso Dios que fuese a estrellarse de punta en la cabeza de la señora, provocándole una brecha escandalosa. El jaleo que se armó fue considerable, con los más exaltados hinchas béticos a punto de cargarse las vallas de la Tribuna. Lástima -o suerte, con la que está cayendo- que no estuvieran los de "Lo que el ojo no ve". Si quiere, que lo cuente él. De momento, a ver si acertáis.
1º: Espero que no supieras que estaba out estos días, para aprovechar y reíros todos de mí.
2º: La lata era de coca-cola y era propiedad del lanzador (su padre tenía supermercado Spar) en aquellas se vendía en el Estadio solamente "Veteranoooooooooo, Soberanooooooooooo oiga" de hecho apenas había latas.
3º: El
ejem ese, crea una duda torticera y tendenciosa en mi contra y en la de mi inocencia.
4º: Juro por los centros del Pato Yáñez que yo no fui el tirador.
5º: La abuela provocaba lo suyo, ganabamos 1-0 y necesitabamos otro gol para subir y ella con bata de cola de topos verdes y blancos no paraba de vacilarnos y tocarnos las castañuelas, al final del partido recochineo y catapum, latazo en tol mocho, hubo momentos en los que pensé que doblaban aquellos hierros y lograban atravesar los béticos la valla separadora y nos lincharían, pero el Viejo Estadio aguanto como un jabato y pudimos salir huyendo por las tapias para que los seguidores béticos no nos pillaran en la calle.
6º: 30 años después no me siento orgulloso de aquello, pero la vieja tenía una guasa "que pa que"
Años despues la vi en lo del ojo de marras y creo que eran la misma persona, la famosa Abuela del Betis, espero que donde esté nos haya perdonado, yo a ella ya la perdoné cuando bajaros a 2ª, y cumplió la penitencia y la maldición que les eché según corríamos hacia la Plaza mayor.
7º: Espero que este acto aislado no haga pensar a los foreros que fui un delincuente infantil, más bien lo contrario, mi madre siempre dice que soy muy bueno, y las madres siempre tienen razón.
8º y último: Espero que no hayas habierto este hilo en venganza del canteo de Papá Noël.