Más detalles :
Liga Adelante | Las Palmas
Márquez rechaza un ofertón de Primera
Ejemplo de lealtad del goleador de la Unión Deportiva. Un club de la máxima categoría le ha ofrecido un dineral y la posibilidad de dar el salto inmediato a la Liga de las Estrellas. Pero Marcos tiene un vínculo sagrado con el escudo que defiende y no se mueve.
Marcos Márquez ha rechazado en las últimas horas la oferta de un equipo de Primera División que le ofrecía contrato hasta junio de 2012 y le doblaba su ficha actual en la Unión Deportiva. Petón y Antonio Sanz, representantes de Bahía que llevan los asuntos del atacante sevillano, tienen sobre la mesa una propuesta "casi irrechazable", como ambos revelan, para hacerse con los servicios del delantero. En concepto de traspaso alcanzarían los 300.000 euros, según tienen constancia Miguel Ángel Ramírez y Juanito. "Nos siguen llamando. Hace diez minutos han vuelto a insistir, a preguntarnos si hay alguna posibilidad de llevar a cabo la operación pese a que el jugador ha dejado clara su intención de seguir aquí", confesaba anoche Sanz a AS. El pretendiente reincide y no se descarta una nueva ofensiva antes de que concluya enero. Pero Márquez no hará movimiento alguno a espaldas de Las Palmas. Y, tras constatar que su presencia en el actual proyecto tiene un peso capital, continuará pese a que le están seduciendo con cifras mareantes y un atractivo mayor: el salto inmediato a Primera División.
"Todo fue muy rápido. Me llamó Petón y me dijo que existía la posibilidad de irme a un Primera. Me firmaban tres años y medio y con unas cifras muy buenas. Era para irme ya. Pero lo paré todo hasta saber la opinión del presidente. Él me dijo que me necesitaban aquí y no hay más que hablar. De hecho, ni sé la identidad del equipo interesado. Mi prioridad está aquí", reconocía ayer Márquez, "halagado" por ser centro de miradas a escala superior. "Tengo 31 años y hablarme de Primera es hacerlo de un sueño que tengo desde siempre. Pero estoy convencido de que subiré con Las Palmas. Me quedo y lo hago encantado. Tengo todo lo que necesito, aunque recibir ofertas así siempre gusta", añadió.
Miguel Ángel Ramírez es tajante. Le toca la vena sensible hablar de su emblema: "Hace poco le alargamos y mejoramos su contrato y su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Por menos no nos sentamos a tratar por Márquez. Él sabe lo que significa para el club, para la afición y para el proyecto. Es innegociable". Juanito comparte tesis: "Sabemos que le quieren, pero su valor no se mide en dinero". Capítulo cerrado. Al menos, en la Unión Deportiva
El Valladolid tantea el fichaje de Marcos Márquez
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria
Marcos Márquez golea para la UD Las Palmas desde 2005. Durante todo este tiempo en las filas amarillas ha anotado 61 tantos, una cifra que no ha pasado desapercibida en el fútbol español. En 2007, tras ganar el Trofeo Pichichi de Segunda división, su nombre apareció en la agenda de varios clubes [Cádiz, Xerez o Betis]. Entonces apostó por su continuidad en la entidad grancanaria. Ahora, con la apertura del mercado invernal, varios conjuntos de Primera división se han vuelto a fijar en la eficacia del atacante sevillano para superar con éxito la segunda vuelta de la competición. El Valladolid es uno de ellos. Tanto que ha tanteado, con una ficha de 600.000 euros para el futbolista, su incorporación inmediata.
La respuesta de Márquez al interés del Valladolid ha sido negativa. De entrada, porque el club pucelano sólo le ha garantizado un contrato de seis meses [a razón de 600.000 euros hasta el 30 de junio], con opción a prolongarlo por una temporada más. La vinculación del delantero con la UD Las Palmas, tras la revisión y renovación del convenio entre ambas partes firmado el 23 de julio, expira en 2012 y, a la larga, es más benficiosa -a nivel económico- para los intereses del fútbolista, que es el mejor pagado de la plantilla amarilla -con una ficha que rondaría los 300.000 euros-.
En el último acuerdo pactado entre UD Las Palmas y Márquez, se cifró en 6 millones de euros la cláusula de rescisión del jugador. El Valladolid pretendía obtener al futbolista, de 31 años, a precio de saldo y rechazó la opción -planteada por un intermediario- de ofrecer 500.000 euros por el traspaso del delantero.
Este viernes, el Diario As adelantó el interés de un equipo de Primera división por hacerse con los servicios de Marcos Márquez. Según el rotativo madrileño, un club -del que no ha trascendido el nombre- puso sobre la mesa 300.000 euros -en concepto de traspaso para la UD Las Palmas- y un jugoso contrato, por lo que resta de curso y tres años más, para el futbolista, que rechazó la propuesta.
Además, Miguel Ángel Ramírez -presidente de la UD Las Palmas- admitió en UDRadio el interés, desde la apertura del mercado invernal, de clubes de Primera división por fichar a Márquez y a otros cuatro futbolistas del planel amarillo [Amaral, Pablo Sánchez, Saúl y Gerardo]. El dirigente grancanario recalcó que el delantero sevillano no está en venta y que es una pieza básica en el proyecto.