Pitidos o aplausos: saquemos la balanza
Miércoles, 28 de Enero de 2009
Hoy empezaremos con las alusiones o con vuestros comentarios, para acabar con un tema que a más de uno le tiene en vilo. Pero eso será mas tarde. Con esto zanjo todo tipo de polémicas o comentarios del Athletic, porque estamos en la página del Real Valladolid. Parto de la base que siempre he sido del Athletic hasta ser profesional y de que no quiero que vosotros, esos escribís de Amurrio, seáis del Pucela. Pero me jode ir a tomar un trago y solo oír hablar de Athletic, que si ya puedo estar tranquilo por haber jugado en San Mamés (sobre todo después de perder), y que sepáis que tenéis una casa en Valladolid y no solo para los días que juega el Athletic. Zanjado.
Del tema de Canal 29, yo nunca dije que no fuera a ir más, sólo dije que no habría réplica por mi parte. Que no íbamos a montar un circo. Personalmente con ellos no tengo ningún problema, todo lo contrario. Ellos tienen su punto de vista y yo el mío, porque esto es fútbol. Creo que son unos periodistas fantásticos y que ante todo no son partidistas, aunque si un poco oportunistas (como todas las personas en la vida). Y digo partidista porque hay alguno que otro que sí es partidista y por hay no paso. Dejemos de un lado amistades y compromisos y rememos todos en el mismo sentido que estamos en Primera y hasta hace poco... en Segunda.
Todos sabemos que vivimos en época de crisis y que esto se nota en el fútbol. La mayoría de los clubes, indistintamente de la categoría, están en serios apuros. Creo que aquí, en Valladolid, no sólo estamos al día, sino que los gerentes están reduciendo deuda. ¿Qué más queremos? En lo deportivo tenemos ocho, nueve equipos por debajo, equipos en muchos casos con "estrellas", con internacionales y con títulos. Creo que no es el momento de pitar. Ya habrá tiempo. El otro día contra el Espanyol me toco calentar y cuando oí al publico gritar ¡¡¡Pucela, Pucela!!! se me puso el pelo de punta. Sigamos así. Ese es el camino, valoremos la situación.
Quisiera personalizar, aunque no sé si será la decisión correcta. Hablaré de Óscar Sánchez. Me dolió especialmente algún pitido que se le dedicó. Un jugador que acabo el año pasado de titular cuando nos jugábamos la vida, que puede jugar en dos posiciones, que jamás resta en el vestuario, todo lo contrario, y que tiene una zurda que a mas de uno le gustaría tener.
Para acabar, sé lo mismo que vosotros sobre el fichaje de Iván Alonso. Si de mi dependiera... le hago un hueco en mi taquilla. Encantado. Como futbolista es bueno, muy bueno. De los pocos delanteros que me han dado "miedo" jugar en contra. Fuerte, potente, agresivo, goleador... Todo lo que pasó, pasó, pero es mas fácil decirlo desde mi posición, porque no fui el perjudicado. Mas de una vez he pensado en ese momento (le rompí la nariz), y nunca he estado orgulloso de ello. A raíz de aquel lance nuestra relación ha sido pésima. Yo entiendo su "rencor".
Yo en aquel momento estaba en Lorca y él en Murcia. Los derbys eran intensos y los medios de comunicación de la capital no digerían bien nuestro éxito. Después de ese lance recibí un acoso y derribo por parte de esta gente brutal. Me vi acorralado ante la campaña anti-Iñaki e hice de un buen ataque la mejor defensa. No estaba por la labor de hacer el paripé ni en la tele ni en la radio. Total, que el perjudicado fuimos yo, y sobre todo él. De lo único que me arrepiento, más que del hecho en sí, es de no haber tenido los huevos de haber hecho una llamada en privado a Iván.
Para acabar, quiero dar las gracias a los Fossa Garrafoni, pero sois unos mamones, que me ponéis colorado en el partido, jaja. El otro día Rufete me preguntaba, flipando, ¿pero quién eres tí? ("si es un don nadie", se preguntaría). Rufete, coño, ¡¡soy un crack!!; entre Víctor y yo tenemos 300 partidos en Primera División. (Los Garrafoni se tiraron diez minutos coreando mi nombre y Rufete no entendía nada).
http://www.realvalladolid.es/noticias/blog/blog-Inaki/119/