Javier Baraja: "Con 30 puntos no podemos mirar más lejos del domingo"
11 de febrero de 2009
El defensa del Real Valladolid Javier Baraja indicó tras el entrenamiento de esta mañana que con 30 puntos en su casillero, el conjunto vallisoletano no debe "mirar más lejos del domingo", justo cuando rendirá visita al Almería en el estadio Juegos Mediterráneos (17,00 horas).
"Si ganamos tenemos 33 y estaríamos más cerca de la salvación pero lo que está claro es que ahora estamos en una situación en la que ni estamos arriba ni estamos abajo, lo que puede ser un arma de doble filo, ya que puedes caer al fondo o auparte a los primeros puestos", explicó.
En este sentido, Javier Baraja comentó: "Lo importante es ir partido a partido como hemos ido en los dos últimos encuentros ante Atlético de Madrid (1-2) y Athletic de Bilbao (2-1)".
Respecto al próximo adversario de los vallisoletanos, el Almería que dirige el mexicano Hugo Sánchez, el lateral derecho indicó que es un equipo que al Real Valladolid siempre le ha puesto "en apuros".
"Me imagino que con el entrenador nuevo tendrá ganas de hacer las cosas bien y más después de la derrota del otro día ante el Málaga (3-2). Nosotros tenemos claro que todo lo que sea puntuar allí es bueno, pero sí que es verdad es que cuando hemos jugado contra ellos han sido partidos muy abiertos y eso puede ser bueno", analizó.
Asimismo, el futbolista vallisoletano resaltó que el conjunto andaluz "ha recuperado a un jugador con el que no estaban contando mucho como el nigeriano Kalu Uche y, además, tienen dos delanteros arriba muy fuertes que van a ser difícil de aguantar".
"Aún así, destaco sobre todo al grupo. Es un equipo muy parecido a nosotros como bloque y sobre todo la manera de jugar, de presión y salir rápido", añadió.
En el planto individual, Javier Baraja, que ha estado cerca de dos meses en el dique seco a raíz de una lesión de tobillo, aseguró que se encuentra "bien, cogiendo ritmo y confianza".
"Después de estar dos meses parado las ganas están hasta arriba y voy a intentar ayudar en lo que se pueda y, sobre todo, que el tobillo no sufra recaídas", concluyó.