Mormar escribió: Hay gente que va al estadio a ver un partido de fútbol de su equipo, no a animar ni a cantar. Y no se les puede obligar a hacer algo si no les sale hacerlo.
Desde luego, Mormar, no obligo a nadie, ni mucho menos, pero si en un estadio con 18.000 personas, 7.000 animan, pero ANIMAN, de verdad, no pasaría lo que pasa aunque vengan 200 amiguetes del Huracán Z. Luego vienen las frustraciones y nos damos cuenta que no estamos sólos con nuestro ombliguito.
Somos 18.000 socios, y casi todos los partidos hay 15 ó 16.000 personas en el estadio. Me parece normal que vaya gente al fútbol a reposar la comilona del domingo, otros a fumar el puro, otros a comer pipas, otros a un acto social más de la ciudad, otros a ver a su Pucela del alma, otros a ver fútbol de primera y el Pucela "se la pela", otros a ver el fútbol como un espectáculo más como se puede ir a la ópera. Bien, todo eso, me parece bien, y muy respetable. Pero al final, la animación se reduce a 200 personas de las gradas de animación y MUY POCO MÁS. Incluyendo a peñas que parecía que iban a hacer del fondo norte este año el infierno del Alí Sami Yen.
Y si la afición de Zorrilla es así, pues nada, lo asumimos, nos jodemos y punto pelota, pero que no vengan luego los listos de turno, con sus viajes de fin de curso de 8º de EGB, con noche de Hotel y la puta locura, mientras que ha habido desplazamientos con el equipo tirado. Y mañana, me veo venir una avalancha atlética bestial, donde nos callarán. Y si nos callan, pues nos jodemos y punto. Pero que no venga nadie luego a escupir sus frustraciones con lo de siempre; los macarras del sporting, los cantabrones con la "Fuente de Trozo", los proetarras del Athletic, la gentuza del Atleti, los indeseables del Osasuna,... Siempre nos callan. Pues bien, lo asumimos y punto.