No creo que la cultura y la tradicion sea una paletada... por cierto, el nacionalismo español no existe, en todo caso seria patriotismo y es muy distinto.
saludos!!
saludos!!
Ya apunta en el horizonte,
ya aparece Villalar.
Los soldades comuneros
salieron del lodazal.
Van corriendo por las eras
hasta las casas llegar
e instalando alli las piezas
comienzan a disparar.
Ya llegan los imperiales,
encima les tienen ya,
ya apresan a Maldonado,
ya comienzan a avanzar.
Padilla picando espuelas
lanza al aire, ¡Libertad!
Poco a poco caen sus hombres
heridos o muertos ya.
A Juan Bravo espada en puño,
le acaban de apresar,
poco a poco caen sus hombres
heridos o muertos ya.
Anochece ya en los campos,
sólo se oye el gritar
de comuneros heridos,
que acaban de rematara.
No tardan mucho los nobles
en pronunciar su sentencia:
Juan de Padilla y Juan Bravo
que paguen con sus cabezas,
y Francisco Maldonado
por vida quede en la celda.
Mas las tropas le reclaman
de un Maldonado cabeza,
y a Francisco Maldonado
le arrancarán en oferta.
Kovalenco escribió:Acaso no es más paleto aún, el localismo?? Defiendes el localismo
Kovalenco escribió:te autodefines como ciudadano del mundo
Albis escribió:Kovalenco. Mi mensaje está claro como está, no hace falta que lo reescribas, porque no pones lo mismo.
Lo que estoy diciendo es que se puede amar lo propio, sin hacer de eso bandera de diferencia ni de reivindicación frente a otros.
¿Que tiene que ver que seamos diferentes para que tengamos los mismos derechos?
Y en cuanto a los leoneses, me parece perfecto que se manifiesten como diferentes, porque lo son, como todos, lo que no me parece bien es el discurso del victimismo, del centralismo promovido desde algunos partidos que con ese discurso intentan ocultar su manifiesta ineficacia a la hora de gestionar el bien común. Date una vuelta por León (capital, que Ponferrada es otra cosa) y pregunta qué tal anda de pasta el ayuntamiento. Y pregunta si alguien sabe en qué se lo han gastado para no tener un duro.Kovalenco escribió:Acaso no es más paleto aún, el localismo?? Defiendes el localismo
Ponme donde defiendo yo el localismo. Es más, no se lo que es el localismo. Siempre pensé que la expresión localismo se refería a vocablos propios de una ciudad o un pueblo.Kovalenco escribió:te autodefines como ciudadano del mundo
Me dejas de piedra, a lo mejor es que no me se expresar bien. Soy ciudadano español.