Copio y pego el mensaje de Bena 20 :
El Real Valladolid dará un paso adelante más en su filosofía de Club deportivo con la ampliación de su campo de actuación hasta el fútbol femenino, una parcela totalmente inédita en la historia blanquivioleta hasta el momento.
La apuesta del Real Valladolid responde a dos variantes. Por un lado, la incorporación de la mujer al fútbol, en la vertiente de aficionada, es cada vez más patente y la cuota femenina en la masa social blanquivioleta y del resto de clubes de fútbol cada vez es más pujante. Por otro, la vertiente competitiva, ya que la RFEF está dispuesta a impulsar el fútbol femenino con una gran competición al máximo nivel que se denominará Liga Nacional femenina y que surgirá de la reforma de la actual Superliga femenina (16 equipos) con la ampliación gracias a ocho invitaciones de equipos de la LNFP, entre los cuales estará el Real Valladolid.
Aunque el proyecto aún no está cerrado definitivamente, la idea de la RFEF es que la Liga Nacional Femenina comience la próxima temporada, a partir del próximo 6 de septiembre, con 24 clubes repartidos en dos grupos de 12 siguiendo criterios de proximidad geográfica. Cada uno de ellos estará formado por 8 clubes de la Superliga y 4 que se han unido de Primera y Segunda División (o SAD de Segunda B). Una vez finalizada la Liga regular, los dos primeros de cada grupo se medirían entre sí para disputarse el título.
Sistema de competición
En cualquier caso, en los próximos días la RFEF tiene previsto cerrar todo el sistema de competición, aunque está previsto que no haya ni ascensos ni descensos en dos años para hacer el tránsito de los dos grupos iniciales de la nueva Liga Nacional Femenina a la creación de un Grupo Único de 16 clubes previsto para la temporada 2011/2012.
Equipos como el Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid o Espanyol ya apostaron hace años por el fútbol femenino. Otros, como el Real Valladolid o Sevilla, han decidido hacerlo ahora.
Además, los clubes que se han adherido al proyecto, como el Real Valladolid, tendrán que sentar, como es lógico, las bases de una cantera de jugadoras. España cuenta actualmente con 18.000 licencias de jugadoras de fútbol, mientras que países como Alemania, actual campeona de Europa, supera el millón.
Una vez que el Real Valladolid ha decidido dar el paso al frente, ahora el momento de trabajar para crear el nuevo equipo blanquivioleta femenino que, lógicamente, se tendrá que conformar apoyándose en el buen trabajo que otros clubes vallisoletanos como el Juventud Rondilla, el Villa de Simancas o el San Viator han venido desarrollando en los últimos años, incluso en el de otros equipos de la Comunidad.
En los próximos días el Real Valladolid irá cerrando todos los detalles -presupuesto, campo de juego, cuerpo técnico y de auxiliares, y, por supuesto, plantilla- para afrontar su nueva e ilusionante aventura del fútbol femenino que para su consolidación necesitará del cariño de la masa social blanquivioleta y del espíritu de superación de las jugadoras, que tendrán una oportunidad increíble de hacer realidad sus sueños como futbolistas.