EN TRES MINUTOS LORENA DE CASTRO FUTBOLISTA
«Lo mejor, que me llamara la selección española»
12.07.09 -
ALMA RAMOS
| VALLADOLID
Hasta ahora, el mundo del fútbol femenino en Valladolid era más una ilusión que una realidad. En la pasada temporada, la ciudad contó con, tan sólo, tres equipos repartidos en dos categorías. Lo que ocurra este año es aún una incógnita ya que el Real Valladolid habla de crear un equipo para competir en Superliga, lo que equivaldría a a la Primera División masculina. Lorena de Castro lleva practicando este deporte durante 7 años, y siempre soñó con este momento.
-Empezó a jugar de forma federada a los 9 años, ¿por cuántos equipos ha pasado desde entonces?
-He estado en tres equipos: el Laguna, el Victoria y el Rayo Simancas, pero sólo en este último he jugado en una liga femenina, los otros fueron mixtos.
-¿Existe alguna diferencia entre el fútbol masculino y el femenino?
-Muchísima. Con los chicos se aprende mucho más porque la diferencia de fuerza, velocidad, resistencia y juego es grande. Prefiero jugar con ellos y, aunque no haya estado mal este año, les echo bastante de menos.
-¿Cuál ha sido tu triunfo más grato a lo largo de estos años?
-Cuando me llamó la selección española con 14 años. Estuve jugando dos veces en la sub 16 y la última vez me convocaron para la sub 17.
-¿Qué le diría si le llamase el Real Valladolid?
-Valoraría los planes que tiene, pero lo más seguro es que ni lo dudaría.
http://www.nortecastilla.es/20090712/valladolid/mejor-llamara-seleccion-espanola-20090712.html