Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ascensos de 2ª B a 2ª A.

power_settings_newConéctate para responder
+11
cv
multicultural
kim_Bcn_PUcelano
alioli
Juancar
medellín
McClane
stan
Dimar
Diego_20
desdelaB
15 participantes

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyAscensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Acabada la temporada regular, empiezan los play-off por el ascenso.

Este es el metodo que se va a llevar este año:

Los cuatro campeones de los grupos de la Segunda división B, Real Unión (Grupo I), Cartagena (II), Alcoyano (III) y Cádiz (IV), disputarán la primera fase, con una eliminatoria a ida y vuelta, de la promoción a Segunda, de la que los dos vencedores ascenderán automáticamente a Segunda.

Estas eliminatorias se jugarán el 17 y el 24 de mayo. Los dos equipos que pierdan tendrán opción de ascenso en la repesca, al entrar en la tercera fase.

El resto de los equipos clasificados para la promoción de ascenso (segundos, terceros y cuartos), doce en total, jugarán la segunda fase, con seis eliminatorias a ida y vuelta. Los segundos se enfrentarán con los cuartos y los terceros entre sí. Los seis equipos vencedores pasan a la tercera fase junto con los perdedores de la primera. La ida se jugará el 17 de mayo y la vuelta el día 24.

En la tercera fase participan ocho equipos (seis ganadores de la segunda fase y los dos perdedores de la primera). El sorteo será puro y se jugarán cuatro eliminatorias, a ida y vuelta. Los cuatro equipos ganadores pasarán a la última fase, la cuarta, y los partidos se jugarán el 31 de mayo y el 7 de junio.

Cuarta fase y campeón oficial
En esta cuarta y última fase, con dos eliminatorias a ida y vuelta, participarán los cuatro vencedores de la tercera fase. Los dos equipos ganadores ascenderán a Segunda división, junto con los dos ganadores de la primera fase. La ida será el 14 de junio y la vuelta una semana después.

Los dos campeones de grupo que obtuvieron el ascenso a Segunda división en la primera fase jugarán una eliminatoria a ida y vuelta para decidir quién será el campeón oficial de Segunda B. Estos dos partidos se disputarán los días 14 y 21 de junio.



Estos son los clasificados.

Los cuatro campeones de grupo que jugarán la primera fase:
Grupo I: Real Unión
Grupo II: Cartagena
Grupo III: Alcoyano
Grupo IV: Cádiz

Equipos para la segunda fase:
Grupo I: Cultural Leonesa, Ponferradina y Zamora.
Grupo II: Lorca, Alcorcón y Leganés.
Grupo III: Villarreal B, Sant Andreu y Sabadell.
Grupo IV: Jaén, Polideportivo Ejido y Marbella.



En mi opinion lo que se hace este año esta bien por un lado, porque en cierta manera compensa a los primeros en la fase regular, pero por otro lado para los demas equipos les hace durisimo el ascenso, van a sudar sangre.

Mi corazoncito esta con la Deportiva Ponferradina, pero llevan un año muy irregular, casi desastroso y me parece que lo van a tener jodido.

Saludos

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Perfecto desdelaB, así podemos discutir en este post Very Happy

Decir que tenemos algunos ex-Pucela metidos en el ajo, Gracia es el entrenador del Cádiz, habrá que seguirle para ver qué tipo de fútbol practican, luego Ruben Sanz (como bien apunta Juancar) es pieza clave del Alcorcón, e Iván Zarandona está en el Lega, Carmona (Ojo a este chico que está que se sale) en el Cartagena....y Chema en la Cultu, si asciendiera la Cultu lo mismo nos venía bien para que O.Sánchez and cia se fueran con su amigo Chema, Teo en la Ponfe...y Manu Busto en el Lorca, seguro que hay más...luego me aprece interesante prestar atención a Iñaki Alonso y su Real Unión, es un entrenador jóven que promete bastante, a Nestor Susaeta un jugador que Olabe tiene que conocer muy bien, y que fue una gran promesa que se fue quedando por el camino, es un jugador de técnica luego de 1ª pero habrá que ver qué tal anda de físico y cabeza. Sobre los clubs, destacar la presencia del Sabadell y Cádiz, clubs que han estado bastantes temporadas en 1ª División y de históricos de nuestro fútbol como Alcoyano y Real Unión, otros capitales de provincia que hace que no ven 1ª ni se sabe Cultural y Jaen, y los novatos, Zamora o el Alcorcón de Juancar que no han disfrutado nunca de 2ª división, sería bonito que los que suban sea mezcla históricos, mezcla novatos para darle vidilla...el Lorca, Ejido, Marbella y Sant Andreu no me dicen ni fu ni fa...mis preferencias van con Real Unión, Zamora, Ponferradina, Alcorcón, Sabadell y Cultural Leonesa (y si se llevan a varios de nuestros veteranos en 2ª con más razón Twisted Evil )

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
El Real Unión tiene el deber de ascender despues de lo demostrado en la temporada, sería un desastre que no lo hicieran, y ojalá suba con el Zamora, que siempre está ahí, suele estar todos los años en los Play-off pero le falta dar el paso.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Sí que estaría bien que subiera el Zamora, porque no se hizo en una hora.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Pues ya hay emparejamientos.

PRIMEROS
Emparejamiento A
Cadiz-R.U.Irún

Emparejamiento B
Cartagena-Alcoyano

SEGUNDOS CONTRA CUARTOS
Sabadell-C.Leonesa
Leganes- Jaén

Marbella-Lorca
Zamora-Villarreal B

ENTRE LOS TERCEROS
Sant Andreu-Alcorcón
Ejido- Ponferradina

Promoción de descenso
Las Palmas Atco- Sporting de Gijon B
Terrassa-Antequera

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
¡¡¡Hostiaaa!! Vaya partidazo (dentro de lo que cabe) el Real Unión - Cadiz. Por parte del Zamora creo que le ha tocado un rival bastante asequible, y lo que tienen que imponer los zamoranos es la experiencia frente a jugadores de 19/20 años.
¡¡Animo Zamora!!

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
No tendría yo tan claro que para el Zamora vaya a ser un choque asequible, el Villarreal B le ha disputado el primer puesto al Alcoyano hasta la última jornada y de hecho han estado más jornadas primeros que ellos, aunque sí que puede ser que vistos sus últimos resultados estén un poco cuesta abajo. Además, no son un filial al uso y tienen gente bastante talludita, para ellos es clave subir a Segunda para poder seguir explotando el mercado sudamericano. Bueno es que la vuelta sea en casa, todo Zamora debe volcarse con el equipo.

A la Ponferradina le ha tocado el coco de sus posibles rivales, pero seguro que por Almería no andan ellos tampoco nada contentos con el rival que les ha tocado, veremos como se maneja Robles en situaciones de responsabilidad... y del rival de la Leonesa es del que menos conozco, pero siendo del grupo catalán... este año las 3 rondas se pueden hacer muy largas para algunos equipos.

De los equipos que suben ya directamente a la primera, espero y deseo que sean Real Unión y Alcoyano.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Todo mi animo para el sabadell.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
kolvjose escribió:
Todo mi animo para el sabadell.


Shocked

No te tenia yo censado entre sus aficionados.

:h5:



Saludos

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Jajaja se van viendo las preferencias 8)

En las eliminatorias "gordas", usease Cádiz-Real Unión y Cartagena-Alcoyano a parte de los ya mencionados, tenemos a un vallisoletano (se me había pasado) que muchos recordaréis seguro, y además es un jugador importantísimo porque es nada menos que el capitán del Alcoyano, se trata de Luis Miguel Garrido, vallisoletano y canterano del Pucela, defensa central. Aquí tenéis su ficha en el Alcoyano.

http://www.cdalcoyano.com/ficha_plantilla.php?idio=es&id=62

Conociendo esto mis ánimos se giran hacia el histórico Alcoyano, además su campo "El Collao" es mítico, esos nombres molan, "gooool en el Collao" 8) , lo siente por el Cartagena y Carmona. Por otro lado, me quedo con el Real Unión, el Cádiz es un histórico pero me caen bastante gordos, aunque tengan a Gracia de entrenador y descuente un poco.

En las otras eliminatorias todo la fuerza con el Zamora, a cargarse al esperpento de filial que ha preparado Roig para ascender a 2ª y hacerse un equipo reserva con todos los sudamericanos esos que ficha, cada vez me cae más gordo el Roig y el Villareal, joer con la "humildad". Vamos Ponfe, el Poli también no me cae, Vamos Alcorcón, y vamos Jaen...entre Marbella-Lorca me gustaría que perdieran los dos, y suerte a la Cultu, aunque el Sabadell me gusta bastante.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
desdelaB escribió:
kolvjose escribió:
Todo mi animo para el sabadell.


Shocked

No te tenia yo censado entre sus aficionados.

:h5:



Saludos


CON tal q no suba la incultural y antideportiva lloronesa.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
kolvjose escribió:
desdelaB escribió:
kolvjose escribió:
Todo mi animo para el sabadell.


Shocked

No te tenia yo censado entre sus aficionados.

:h5:



Saludos


CON tal q no suba la incultural y antideportiva lloronesa.


Ah coño,no habia caido.

Te fichare para la Deportiva pues papa . De todos modos nadie mejor que tu para saber que ni de coña sube la (puta) Cultural, a la que por cierto vi en el partido de Ponferrada y no me parecio ni de lejos un equipo cn posibilidades.

Saludos

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Por aquí otro que se sube al carro del equipo arlequinado, siempre me cayó simpático (aún recuerdo aquel equipo con Capó, Zunzunegui, Celayeta, etc...) y si encima manda a tomar por el culo al equipo que ni es cultural ni deportivo mejor que mejor.

Del resto de emparejamiento también prefiero al Real Unión frente a los gilipollas del Cadiz y por supuesto apoyaré con todo a la Ponfe.
Al respecto del Zamora por mí que revienten, anda y que les den.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Bueno, para empezar, los duelos de ascenso directo: Real Unión - Cádiz y Cartagena - Alcoyano, ya me han jodido, porque Real Unión y Cádiz se enfrentan entre ellos...

Que suba el Real Unión, que ya va siendo hora, y por justicia deportiva con los irundarras, que ni se ya las ocasiones que se han quedado en las puertas del ascenso. Además es un club que crece paso a paso, y humilde, como su presidente, Ricardo Arias, con el que estuve charlando hace alguna temporada, de casualidad, y me pareció un tipo cercano y sencillo. Hablaba de Gorka de Carlos (ya estaba en el Lorca en 2ªA) como si fuera el mismísimo Van Basten que había pasado por el Real Unión.

Y ya más equipos del área Murcia-Alicante en 2ªA, me parece un exceso, pero prefiero al Alcoyano.

Y del resto, pues a tope con los equipos de Castilla y León, especialmente la Ponferradina y el Zamora. Y la Cultural, pese a muchos leoneses, León, está en nuestra área de confluencia, y prefiero crecer como región futbolísticamente a que lo hagan otras regiones.

Aún así me cae bien el Sabadell, y tampoco me importaría que subiera el Jaén.

Leganés y Alcorcón, ni fu ni fa.

Marbella, Lorca, Villarreal B, especialmente el último... :j1:

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
Malísimo resultado del Zamora (0-2), que está casi KO...regular de la Ponfe empatando (0-0), y buen resultado de la Cultu (1-1)....el Real Unión tendrá que remontar (1-0) y el Alcoyano un (2-1)....mientras el Alcorcón se trae un (0-0) de Barcelona, a reventar el campo este finde.

descriptionAscensos de 2ª B a 2ª A. EmptyRe: Ascensos de 2ª B a 2ª A.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder