LOS TIGERS DOBLEGARON EN LA FINAL A LONDON IRISH POR UN AJUSTADO 10-9 EN UN ABARROTADO TWICKENHAM
Leicester conquista la Guinness Premiership por séptima vez
· Un ensayo de Crane a la hora de partido marcó el devenir de la final y del título · Más de 80.000 aficionados llenaron las gradas del nuevo 'templo' del rugby inglés
AFP. LONDRES 16/05/2009
Por séptima vez en la historia, los Leicester Tigers se proclamaron campeones de la Guinness Premiership, el campeonato liguero inglés, tras imponerse en la final disputada en Twickenham a los London Irish por un pírrico 10-9. Un ensayo de Crane a la hora de partido marcó el devenir de la final y del título ante los más de 80.000 aficionados que llenaron las gradas del nuevo 'templo' del rugby inglés.
Este triunfo, ante un rival que se estrenaba en una final del campeonato inglés, consagra a los Tigers como el equipo más galardonado, al obtener un título más que Bath, su víctima en semifinales, y London Wasps, que se quedan con seis galardones. Leicester, además, puede completar una temporada de ensueño ya que este sábado disputará la final de la Heineken Cup ante Toulouse en Murrayfield.
London Irish pagó su inexperiencia en un partido de este nivel y no sacó aprovecho de su gran primer período
Los London Irish pagaron su inexperiencia en un partido de este nivel y no supieron sacar provecho de su gran primer período, en el que fueron claros dominadores, tanto en el juego como en la pelea de delanteras. De hecho, tras un drop pasado por Peter Hewat a los treinta segundos de partido, los 'Exiles' fallaron hasta tres golpes de castigo accesibles, dos por medio de Delon Armitage y uno por parte del propio medio melé Hewat. Encima, el '9' francés Dupuy no falló la ocasión que tuvo Leicester para dejar el marcador al descanso en un empate a 3 a todas luces injusto.
Tampoco pudieron aprovechar los hombres de Mike Catt su superioridad numérica en el arranque del segundo tiempo, tras la exclusión de Jordan Crane por antijuego justo antes del descanso. Apenas sí lograron pasar un golpe de Armitage, que esta vez sí acertó con los palos. Pero quien no perdonó fue Leicester, justo tras superarse la hora de partido, gracias al ensayo del propio Carne, apenas diez minutos después de volver al campo. La transformación de Dupuy fue a la postre la que dio el título a los Tigers, ya que Delon Armitage volvió a pasar un golpe a falta de nueve minutos para el final.
Por parte de Leicester jugaron G. Murphy (cap); S. Hamilton, Erinle, Hipkiss, J. Murphy (M. Smith, 21'); Vesty (ap.), Dupuy (m.m.); Woods (Moody, 59'), Crane, Newby; Kay, Croft; Ju. White (Cole, 75'), Chuter (Kayser, 56') y Ayerza; mientras que London Irish lo hizo con Hewat (Seveali'i, 63'); Thompstone (Homer, 41'), Delon Armitage, Mapusua, Tagickibau; Catt (ap.), P. Hodgson (m.m.); Steffon Armitage, Hala'Ufia, Danaher (Thorpe, 41'); Casey (cap), Hudson; Skuse (Corbisiero, 63'), Coetzee (Buckland, 72') y Dermody (G. Johnson, 73').
http://www.marca.com/2009/05/18/mas_deportes/rugby/1242645251.html