Permitidme reinvindicar un género que creo, no tiene todo el reconocimiento que se merece. La comedia.
Para mi, una de las películas más divertidas que he visto en mi vida con uno de los mejores actores cómicos que ha habido en Hollywood. El guateque, de Blake Edwards, con Peter Sellers o cómo termina una fiesta de productores de Hollywood con un elefante en una piscina. Pocos diálogos pero es que no necesita más. Una peli sublime. Ni que decir tiene que de la dupla Edwards - Sellers salieron también La pantera rosa y sus innumerables secuelas.
Y mencionar también, la para mi, mejor película de Mel Brooks. La tantas veces imitada El jovencito Frankenstein y que a muchos puede haber echado para atrás el hecho de estar rodada en blanco y negro.
Por mencionar una más, las muecas y las situaciones ridículas con las que se encuentra Bill Murray en Atrapado en el Tiempo de Harold Ramis son delirantes. Sencillamente, terminarás odiando el "Día de la marmota" aunque no hayas oído nunca hablar de él.
Cualquiera de estas pelis te alegran el día por muy hundido que estés y eso para mi, es francamente difícil de conseguir.