SAN ANTOLIN escribió:
hay una gran diferencia entre stuani y bueno.stuani ya ha demostrado q vale para lo q se le quiere y bueno no.insisto,lo de bueno no tiene q ver con su valor ni con el futbol.supono q a alguien le hacia falta sacar dinero de aqui y esa fue la forma
Pues yo voy a seguir con mi defensa de Alberto Bueno, aunque le queden pocos días en Valladolid (espero que no).
Cierto es que este año ni de lejos ha respondido a lo que se esperaba de él ni a lo que se invirtió, pero es un jugador que desde siempre en las categorías inferiores del R.Madrid ha demostrado tener un enorme olfato goleador. Tiene unos números impresionantes con el filial madridista en Segunda B, y si la Primera a lo mejor le vino grande, quizás la Segunda puede ser su categoría en la que confirmar esa progresión y esas espectativas.
Y cierto que Stuani este último año se ha salido en cuanto a números goleadores, pero si acabó en el Albacete (con todos mi respetos), es por algo, y ese algo es que en la Reggina (equipo hasta hace poco de similar pelaje en cuanto a aspiraciones que nuestro Pucela), no rascó bola, anotando sólo 1 gol en 16 partidos oficiales.
¿Por qué Alberto Bueno no puede ser un caso similar y que tras un año nefasto se salga? Olfato goleador acredita, e incluso en pretemporada a muchos nos sorprendió por ello.
De acuerdo que si alguien llega ofreciendo lo que pagamos nosotros y sirve para al menos recuperar la inversión, se le de boleto, pero quitárnoslo de encima a coste cero sólo por evitar su ficha y ver con cara de tontos como se sale en otro equipo, no me parece para nada adecuado.
Respecto a lo de las gestiones subterráneas, intereses y comisiones enmascaradas en su fichaje, yo no voy a entrar (se lo dejo a la Señora Fletcher del foro de al lado), pero que a priori Alberto Bueno era una apuesta acertada y ambiciosa, yo lo sigo manteniendo, y si hubiera salido como se esperaba, nadie hablaría de "cositas feas" en su fichaje. Ha salido mal en el primer año, nadie puede decir lo contrario, pero si pedimos a los dirigentes apuestas por futuro, juventud y ambición, Bueno era el indicado, y cualquiera que siga un mínimo el fútbol base madrileño, podrá atestiguarlo (y en foros como el del Getafe en su momento, se lamentaban de que viniese a Pucela y no fuese con ellos).
Yo sigo confiando en que este jugador vale y llegará lejos (ojalá sea con nosotros y no tengamos que ver como triunfa en el típico Osasuna, Mallorca o Español después de tenerlo firmado con contrato multianual y regalarlo a coste cero para evitar su ficha).
Saludos