Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que se han comentado en este post desde que saltó la noticia. Sobre lo que pienso de él no voy a extenderme ni una línea, pero si en lo de plantear posibles supuestos o hipotéticas soluciones en las que nosotros no salgamos malparados y el niñato pueda volver a respirar salitre canario lo antes posible (porque quiero dar por supuesto que Suárez no hará el moñas en este asunto).
Vaya por delante que es una gran putada en lo deportivo para nosotros, ya que perdemos a un puntal (tanto si se va, como si se queda en Valladolid desmotivado y en la grada sin jugar).
Por supuesto una opción maja, dándolo por perdido, sería intentar apretar a la UD Las Palmas para sacar a cambio o dinero (imposible porque están pelaos), o algún jugador suyo que merezca la pena y, sobre todo, que sea profesional y no le vaya a entrar la neura a los cuatro meses por estar alejado de su familia y de su clima tropical.
Ahora bien, con el tema contractual claramente de nuestro lado, nosotros tenemos la sartén por el mango y considero absolutamente prioritario que este jugador, en caso de salir, no vaya a la UD Las Palmas (a no ser que paguen y bien pagado, sea en dinero o sea en nombres).
Imaginaros un escenario en el que les regalamos a Nauzet apiadándonos de su morriña, hace una buena temporada, y ellos quedan segundos y nosotros terceros... menudo ridículo. Considero prioritario no reforzar a ningún rival nuestro.
Por lo tanto, planteo dos soluciones que creo no se han tocado:
1) Si tan jodido está y tanto suspira por volver a su tierra y aquí se va a tocar los huevos todo el año, que Charly, en un ataque de humanidad, se lo ofrezca a la UD Vecindario (único de su isla en Segunda B) pactando con él perdonarnos el salario y con una cláusula en la que, al menos el primer año, no pueda jugar en ningún equipo de Segunda División (al año que viene ya nos iba a dar igual puesto que no iba a renovar). Como imagino que el Vecindario no ofrece sueldos bestiales pero sí más que suficientes como para que un jugador no tenga que buscarse otra ocupación para no pasar hambre, el bueno de Nauzet (que también tendrá sus ahorrillos) se retrataría y sabríamos DE VERDAD hasta que punto su prioridad es el bienestar de su familia y el estar cerca de ellos.
2) Una segunda opción, también reconozco que bastante fantasiosa, sería, al estilo NBA, involucrar a un tercer equipo en la operación, de manera que nos soltase la pasta por Nauzet, y luego ellos negociasen con la UD Las Palmas como les salga de los huevos. Por ejemplo un Primera (a ser posible andaluz o valenciano para que el nene no pase frío) que le ofrezca 3 o 4 años de contrato y en el primero de ellos lo ceda a Las Palmas hasta que se solucionen esos supuestos problemas familiares que tiene.
En fin, que un jarro de agua fría considerable para el Pucela lo de este señorito, lástima, porque el año pasado parecía que por fin había dejado de ser un niñato y se había planteado de verdad aprovechar de sus buenas condiciones para dar el salto a la élite.
Saludos