Noticia en el Día de Valladolid: Carlos Lázaro vuelve al grupo:
Carlos Lázaro comienza a ver algo de luz tras un largo túnel a oscuras. Hoy mismo, tras varias semanas en solitario, empezará a entrar en los entrenamientos grupales. Poco a poco. Sin prisas. Un año y medio en el dique seco es mucho tiempo, sobre todo para pensar. Ha sufrido y ahora quiere sentirse, primero, uno más dentro de la plantilla en los entrenamientos para luego buscar minutos de juego. Si no son en el Real Valladolid no descarta una salida. Tiene 21 años, termina contrato en 2014 y mucho futuro.
Lo primero, ya se le ve golpeando balón, ¿cómo se encuentra?
Está yendo todo genial. Llevo dos semanas incrementando las cargas de trabajo y hace tiempo que no notaba tan bien la rodilla. Solo esperar que de aquí en adelante siga todo como hasta ahora.
¿Se marca plazos?De momento no. Cumplí los 3 meses el 4 de enero y todo va bien. Entre mañana -por hoy- y pasado es posible que empiece a tener una toma de contacto con el equipo, rondo o técnica colectiva, para a lo largo de la semana que viene ir incrementando la actividad con el grupo.
Su ausencia ha sido interminable. ¿Cómo lo ha vivido?
Me lo han preguntado muchas veces. Intentas que el trabajo tenga sus frutos, aunque al final las cosas se complicasen. No quiero pensar en nada de atrás, porque ha sido mucho tiempo, un año y pico; todo muy complicado, pero espero ver la luz y no volver a recordar nada del pasado.
Aunque incluso llegó a jugar esta pretemporada...
Sí, un rato en Burgo de Osma contra el Numancia. Pero no notaba la rodilla como ahora.
¿Lo más duro ha sido mantener la cabeza fría?
Han sido muchas idas y vueltas. De pensar en positivo a ver que todo se te derrumba. De estar bien a estar mal otra vez. La gente más cercana es la que siempre me ha animado, tratando de sacar lo positivo. Es bobada pensar en lo malo y hay que buscar las pequeñas cosas positivas que puede haber.
Pero, ¿querrá jugar ya esta misma temporada?
A mí me gustaría jugar algo. Primero, lo principal, es pensar en entrenar; solo con entrenar sin molestias con el equipo; sentirme uno más... porque no es lo mismo entrenar con ellos todos los días que estar en el vestuario. A veces te ves un poco aparte, estás pero no te encuentras del todo integrado. Esa es la sensación que ahora quiero coger. Empezar a coger sensaciones con la rodilla y si puede ser, a jugar.
No quiere ponerse una fecha para jugar, ¿no?
Ese sería el paso final. Sé que la forma cojo rápido. Con un mes entrenando, la forma la puedo coger. Luego todo depende del míster. Yo lo primero sentirme uno más en los entrenamientos.
Su problema es a quién le va a quitar el puesto.
La verdad es que en mi posición Nafti está muy bien, cumpliendo con creces; junto con Víctor. Cuando yo esté será muy difícil entrar, pero habrá que ponérselo difícil al míster.
Por cierto, ¿cómo está viendo al equipo?
Bien. Desde fuera se le ve compacto, serio, que al final es la base. Sabemos que la calidad arriba la tenemos, que las ocasiones llegarán; pero si no hay defensa buena, un equipo compacto... los partido se vuelven locos. Yo creo que estamos consiguiendo eso, ser compactos.
No perdemos, encajamos muy pocos goles, y los que encajamos son por fallos puntuales. El equipo va arriba y estará ahí.
¿El objetivo está claro?
Sí. Al principio se hablaba de un proyecto a largo plazo, sin ser una obsesión el estar arriba. Pero, viendo cómo vamos y cómo va la Liga, creo que tenemos que estar arriba y lo vamos a estar, peleando hasta el final.
¿Su idea es quedarse aquí o si surge algo buscar salir ahora?
Se ha hablado de algo, la posibilidad sigue estando ahí, pero tampoco quiero pensar en ello. Primero quiero entrenar esta semana, la que viene, y si al final estoy recuperado y surge algo a última hora, yo quiero jugar. Sea aquí o donde sea. Aquí sé que estará complicado, tengo 21 años, llevo mucho tiempo sin competir y es lo que necesito.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Deportes/20120118/carlos/lazaro/quiero/jugar/algo/temporada/aqui/donde/sea/42E03569-BE9B-2019-C768E15A443AD177
Mucho ánimo para el chaval. Esperemos verle pronto con la zamarra blaquivioleta en Zorrilla.