Como dicho por pucelateam y don corralo (y alguno más?), de Nivo leo que bien en velocidad y técnica, pero nada sobre colocación, anticipación y lectura del juego (que son los detalles que pueden diferenciar a un buen cuentral de un buen lateral), y eso como aficionado sólo lo sabré tras unos cuantos partidos. Lo que quiero decir es que si, como resaltan los foreros citados, éste (como Nano) rinde en el lateral pero da la nota como central no me termna de valer como tal, con lo cual necesitaría más bien a dos, ahora insito, dos de nivel, y una vez más, todo no se puede adivinar y tenemos a disp osición el mercado que tenemos y no hay que porqué buscarle tres pies al gato. Curiosamente tendríamos a tres laterales zurdos, Marcos, Nivo y Yuri.
Pucela pozo estrecho, estamos de acuerdo en que es una posición muy delicada, y aunque me joda, pensando con la cabeza si hacen falta otros dos no hay que dudarlo y largar lo que haga falta (o yuri al b y opciones del estilo). Lo veo una prioridad por las sanciones y lesiones como dices, y además porque ya no está Asenjo. Lo dicho en otro hilo, hemos perdido la columna vertebral de estos 2-3 años, entre ellos Asenjo. Muchos me dirán que los resultados no mejoraron con él, pero creo que pocos o nadie me negarán que a nivel individual perdemos a un fuera de serie capaz de marcar las diferencias o paliar una zaga floja, de ahí la importancia de una buena defensa central, aunque hagan falta dos. César sin duda era buen portero, pero compara entre García Calvo en plenitud, Santamaría igual, Heinze y Peña y nuestra defensa de los últimos años y ves la importancia y nivel de Sergio. Lo que me da es que Mejía igual acaba aquí como ese plus (sea el cuerto o el quinto central) si hace falta. No tengo argumento pero feeling que si cae es a poco de empezar la liga.
Saludos