gabacho escribió:
Y te digo otra cosa. Si tuviéramos a Messi, la temporada pasada habría sido titular indiscutible, como lo ha sido Asenjo. Pero jugadores como Messi, Asenjo y demás son uno de cada mil a no ser que tengas una escuela de fútbol como la del Barcelona, el Madrid, el Atletic o, en los últimos tiempos, el Sevilla.. Si no, el resto de canteranos de cualquier equipo de España suelen ser de la talla de nuestros Chuchi, Rubén o Pablo Gómez con algún destacado muy de vez en cuando y para de contar.
Weno, permite que lo relativice, porque quien sabe donde estaría hoy Sergio si no se lesiona Alberto y con un portero más decente que Butelle. Ahora ciertamente que de esos hay uno de cada muchos. Para los demás no hay que perder de vista que dentro de la carrera de u futbolista influye su nivel, vale, pero también bastante su historial, tanto en los traspasos (más de uno ha jodido su proyección por elegir mal) como en cuando te dan la alternativa. No sé si se me entiende bien, pero veo que en le pucela Baraja se fue por la puerta de atrás demostrando luego que valía, mientras logramos sacar una pasta récord por Benjamín, que rindió con el pucela pero se fue apagando poco a poco. Creo que nadie me dirá que Benjamín es mejor que Baraja, pero 'el malo' triunfó mientras el bueno apenas jugó de blanquivioleta... E igual que nos comimos los h... viendo al pipo baraja triunfar fuera, no sé que opinarán aficionados del Zaragoza sobre su canterano Alvaro Rubio o gente de la Real sobre Llorente, o el mismísimo Athletic gastando por un Adúriz al que habían largado tres años antes.
Yo soy favorable a la cantera. Ciertamente no todos valdrán, pero sé que las ganas no les tienen que faltar de demostrar algo. A partir de ahí, creo que hay que dar opciones (es decir 22 fichas profesionales como mucho) y como dice JR, no esperar de ellos que sean el nuevo Pelé o Maradona, pero darles tiempo y confíanza. Rafa jugó por descarte, pero resulta que al final el rendimiento era más que aceptable, pero está claro que si la afición (caso Jacobo) o el club (caso Alvaro -que por cierto algo demostró en ferrol también) desconfían, es más complicado que salgan las cosas. Y hoy en día no veo mucha confianza en lo que hay, aunque ya veremos donde acaban Jacobo, Alvaro, Rueda o Aridane.
Saludos
Me edito, y es que os hablo de Rueda y veo a las pocas horas que ya le hemos cedido al Córdoba, con lo que de paso creo que urge reforzar el pivote, cosa que ya hacía falta (aunque queda la incertidumbre de Camacho).