No es cuestión de pasar, sólo comento lo que pienso Pinciano, la "edad" de un futbolista depende de muchas cosas. Manucho llega a Europa con 23-24 años desde Angola
que tiene un nivel en cuanto liga y clubs pues bastante bajo. Llega a Europa porque es un jugador con unas condiciones atléticas extraordinarias, una técnica aceptable, y un muy buen disparo de zurda, no tiene más....Manucho jugaba en Angola de extremo izquierdo antes de pasar a ser delantero, algo que ocurre en sus 2-3 últimos años en Angola
, repito, de extremo izquierdo
...es un jugador que tiene la manía que tienen muchos jugadores africanos, de sólo querer jugar al pie, y recibir al pie, tácticamente es un desastre, aunque bien es cierto que me sorprendió muchísimo el desmarque que hizo en la segunda parte, sólo necesita que le enseñen 4 cosas, y entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento para que sepa aprovechar sus cualidades. Manucho tendrá 26 años pero futbolísticamente tiene 19-20 años......si queremos un jugador contrastados podemos gastar las perras en Pandiani, Mario Bermejo, Marcos Marquez, Iván Alonso, Nino, no sé Geijo, y alguno más con 3-5 años en fútbol de élite, primera o segunda....entiendo que fichan a Manucho porque confían en que explote con nosotros...recuerdo a Etoo cuando llegó al madrid y lo mandan a leganés, extremo derecho, mira que majo, regatea y tal, luego no rasca bola en Espanyol, hasta que finalmente empieza como delantero centro a rendir, el problema de Manucho es que para salir de una liga como Angola tienes que hacer algo especial, él consiguió hacer una muy buena Copa de Africa y llamar la atención en Europa, pero cuándo lo hizo ya tenía 23-24 años no 16-17 como Etoo.