La situación de Manucho ahora mismo es curiosa. Ya lleva un par de años que todos queríamos venderle y ahora que empieza a valer realmente el dinero que se pagó por él al Manchester estamos dudando. Le quedan dos años de contrato y sigue teniendo la ficha más alta de la plantilla. Ayer batió su mejor registro en una temporada con el Valladolid, seis goles (total 16 de blanquivioleta), y resulta fundamental en muchas facetas del juego, ya que defiende, presiona, aguanta balones y encima marca. Sólo falla al jugar al contragolpe que no se le da nada bien conducir esas jugadas.
A partir de enero es innegable que el club va a recibir ofertas por él. Manucho se va tras el partido contra el Celta a Angola, y nadie nos garantiza entonces que vuelva en forma, que vuelva valiendo más si gana la Copa África (yo no me voy a perder ni un partido este año de Angola
), o que vuelva lesionado. Manucho está comprometido ahora con el equipo, más que nunca, para lo cual influyen numerosísimos factores como son el buen hacer de Marcos y Djukic, también el buen ambiente en el vestuario, y su vida personal que ya está más asentada. A día de hoy con Manucho tenemos una posible buena venta invierno o una posible gran venta en verano, si Manucho mantiene este nivel de juego no dudo que supere los quince goles y pueda aspirar a fichar por un buen equipo, y el club a sacar un gran pellizco.
Creo que venderlo en invierno sin tener ningún 9 que le pueda suplir con seguridad puede ser correr demasiados riesgos, no creo que Guerra esté ahora como para jugar algún partido de titular, tampoco veo a Larsson de 9 (igual nos sorprende, eso sí), ni a Bueno, ni a algún chico del filial como pueda ser Lolo, Quique o Rubén Díaz (y eso que me gustaría que alguno de estos valiese para algo).
No sé. Las opciones de mantener la categoría ahora que llevamos la mitad del trabajo es mantener al bloque que ha logrado esa mitad del trabajo y apuntalarlo en invierno con uno o dos refuerzos de garantías.