Bueno pues último partido de la gira del Pucela por territorio inglés. Para empezar los Wolves son un histórico que han ganado bastantes trofeos. Sabía que tenían un seguimiento importante dentro del país pero acojonante como vivieron ayer un simple amistoso. Segundo, Molineux es uno de los campos con más historia de la Premier, y es una maravilla ver un partido en Molineux. Metido en la ciudad, como deben estar los campos de fútbol, perfectamente equipado, cómodo, limpio....repito LIMPIO, unos servicios tremendos, una tienda de la H****A....maravilloso campo. Por la mañana los vimos entrenar, pedazo hotel-balneario, no creo que tengan queja, un lugar idílico...con un campo en perfectas condiciones, y cuando sales del campo caminando de vuelta, unas chuskis pegándose un baño y haciendo el mobilitiy ese
Vamos al meollo. Ayer juegan Justo, P.Lopez, Baraja, Arzo, Ari; P.Leon, A.Rubio, Haris, Marquitos; Fonto y Manucho. Justo estuvo immenso, tuvo una sola pifia, pero atento, colocado....muy bien, ayer Jacobo estuvo sensacional y hoy Justo mantuvo el nivel y lo elevó. P.Lopez muy bien, me sorprendió porque sale de lesión y creía que tendría problemas, pero estuvo concentrado y aplicado. Baraja excepcional primera parte, en la segunda con la pérdida del centro del campo lo pasó mal en algunos lances, pero como siempre, entregado, en su sitio, dando hasta la última gota, y dando salida al balón. Arzo, primera parte mal...no me convence Arzo mucho, en la segunda mejora, y sobre todo contribuye durante el partido a sacar el balón jugado, algo muy positivo. Sin embargo en los choques, balones divididos y a su espalda, no me llega a convencer, le vi flojo. Ari estuvo un poco perdido y en la segunda parte salió Yuri para jugar el resto. Creo que Ari no está para el primer equipo aún, veo a Lázaro y a Yuri mucho más preparados y creo que Mendilibar piensa algo parecido. Yuri, me gustó, pero se le notaba falto de chispa, aunque pudo marcar en una subida dónde demostró su talento, típica subida de lateral zurdo apoyándose en pared con Manucho y casi gol. Hay que ver a Yuri mucho más, porque puede llegar. También jugó Barragán que estuvo bien.
En el medio, P.Leon estuvo poco participativo, luego sale Asier que intenta cosas, pero a día de hoy le veo muy lejos para estar en el primer equipo, hay mucha diferencia entre P.Leon, Nauzet, Sesma o Marquitos y Asier, e incluso añadiría A.Anton is piensan en el para jugar en banda. Echa muchas ganas Asier, toca bien, pero le falta un algo, confianza o fuerza para poder romper a su par. A.Antón el tiempo que sale, parecido, juega en banda izquierda, e intenta cosas, triangula bien, pero le falta un algo. Marquitos sí demostró ese algo, me gustó mucho ayer, no hizo un partido brillante, quizás mis expectativas eran más bajas, pero se mueve rápido es incisivo e intenta cosas con el balón, puede competir con Sesma perfectamente el puesto. A.Rubio-Haris....para mi, no ya sólo por el partido sino por el potencial de cada uno, o que ofrece cada uno debería ser la media del equipo, y luego entre Borja-Lazaro-Pele ir entrando poco a poco. A.Rubio bien en lo que hace, guardar la posición, tocar fácil, sin problemas. Haris ACOJONANTE....este Haris nada tiene que ver con el de la temporada pasada, qué bien le ha venido el año pasado, tocó, luchó, robó balones, repito robó balones, salió a la contra, dio pases en corto, en largo...fue un espectaculo, es un fenómeno y demostró lo que viene pensando Mendi, es un mediocentro en toda rega, un jugador para recibir y jugar siempre de cara, nunca de espaldas a la portería como un mediapunta.....quizás la cabezonería y las broncas de Mendilibar nos ayude a tener un jugador de otra dimensión, si sigue así y encima con el número 5 a la espalda como debe ser un mediocentro, podemos hablra de uno de los mejores medios de Europa y Mundo en un plazo breve, es un artista, además juega al futbol con gusto, y se agradece
Sobre Pele, decepcionante, sólo metió un buen centro, el gol de Asier, pero fue incapaz de hacerse con el mediocampo, y tiene fuerza, Haris no necesitó fuerza, con tocar y moverse hizo que en la primera parte el baño a los Wolves fuera importante. Como medio defensivo A.Rubio y Lázaro están mejor, ofrecen más a día de hoy, Carlos se posiciona muy bien, como A.Rubio, Borja y Pele me ofrecen ciertas dudas, aunque es indudable su capacidad física, y es algo necesario, como medio-organizador lo tengo claro, ni Font ni nadie....Haris "el Mago" Medunjanin, vaya crack que tenemos.
Arriba, Font, luchado, incisivo, tiene técnica pero me pasa como con Asier y A.Anton, llega pero luego no sé si es por falta de fuerza que su pegada es mínima, es un muy buen jugador, pero no asusta como otros....como por ejemplo Manucho, estuvo desacertado, pero cómo lucha el tío, como presiona, es increible Manucho, otro fenómeno, este tío la puede armar gorda. En definitiva, muy bien el equipo, muy junto, presionando fuerte, desde el pitido inicial al ultimo suspiro. entrenando fuerte, atentos y concentrados a lo que les indica Mendi.....aunque la "estrella" sigue siendo Nivo...ayer en la salida en el autobús firmando autográfos a todo quisqui Nivo...jajajaja...le ponen un contrato y lo firmaba,,,....con la cara que pone, pedazo crack que es Nivo en todos os aspectos, entrenando se le que es un cachondo mental...por cierto, hablando de entrenar y zumbados....como está de zumabdo D.Costa....uno no se da cuenta hasta que le ve en directo...será la edad, pero ayer hasta Sesma se "asustaba"