Pues mi gozo en un pozo: el Getafe y su postiza afición volverá a disfrutar el año próximo del fútbol de la máxima categoría, y seguramente después del susto, se rearmará gracias a sus nuevos inversores. ¿Será Pucela uno de los lagos en los que echará la caña para pescar algún "pez gordo" a precio de saldo?, yo me temo que sí, y creo que no es difícil imaginarse por donde van los tiros.
Gran oportunidad la de librarse de un Getafe en la élite la que perdió el fútbol español hoy (le tomó la palabra a un twittero que no recuerdo y que lo posteó). Según los sondeos (término muy propio en una fecha como hoy) que hice entre amigos y conocidos, el Getafe era el ganador por abrumadora mayoría en cuanto a deseos de que fuese al pozo.
De todas, formas, desde la tranquilidad de no estar nosotros metidos en el ajo (ya nos tocará) y con la cantidad de rencor y cuentas pendientes que ha ido acumulando uno como seguidor (a veces irracional, lo reconozco) del Pucela, difícil era no encontrarle el lado bueno al desenlace liguero cayese quien cayese al pozo... y aunque los favoritos según mis deseos eran Getafe y Osasuna, el Óscar fue para... ¡¡¡el Dépor!!! un equipo que, más hayá de que varios años atrás me pudiera resultar simpático durante su etapa de SuperDépor como fresca alternativa al bipolarismo futbolístico español, con el tiempo empezó a caerme gordo de cojones, sobre todo a raiz de aquella eliminatoria copera en la que el --adjetivo que omito-- de Tristán, con el beneplácito de sus compañeros, nos mandó callar en nuestra propia casa tras eliminarnos con polémica.
Inevitable también cuando pitó el árbitro el final de su partido, recordar esos "a segunda oe" que nos entonaron hace aproximadamente 365 días sus aficionados. ¡¡Si!! ¡¡ya sé que nosotros también lo hemos hecho y nos tocó comérnoslo!! pues espero que, como muchos de nosotros, ellos hayan aprendido la lección de lo que puede pasar cuando escupes para arriba.
A ver si el próximo año, con nosotros en Primera a ser posible, los postulantes al pozo vuelven a ser Getafe y Osasuna con el Hezporting y los de la publicidad "líderes en chorizo" de invitados. Ahí seguramente adoptaría una postura neutral.
Saludos y perdón por el derroche de rencor, pero cuando está el Pucela de por medio, no puedo evitar serlo.