El Sporting, vendido al fondo de inversión inglés
Los británicos han tenido confirmación de que su propuesta es la elegida esta misma mañana, según ha señalado Omar Zeidan a EL COMERCIO
Un fondo de inversión inglés será el nuevo propietario del Sporting después de que se haya cerrado un pacto con la familia Fernández para la compra de las acciones. Los británicos han tenido confirmación de que su propuesta es la elegida esta misma mañana, según ha confirmado Omar Zeidan, la persona que ha llevado el peso de la negociación. En las próximas horas, el vicepresidente de la entidad y representante del máximo accionista en el Consejo de Administración podría hacer público el acuerdo de la compraventa de la entidad que estaría formalizada antes de final de año. La premura en los plazos responde al interés de los nuevos dueños del club rojiblanco en resolver los problemas que el club arrastra con la Agencia Tributaria en tiempo y forma y que impiden al club realizar incorporaciones por sanción de la Liga de Fútbol Profesional.
Poco se sabe de quién está detrás del citado fondo de inversión. "No es importante", insiste el propio Zeidan, que asegura que los nuevos propietarios quieren implantar en Gijón un modelo de funcionamiento similar al que se aplica en la Liga inglesa. Sin embargo, la esencia del club no cambiará. Según el intermediario madrileño, la nueva propiedad es consciente del arraigo del club, su filosofía y su historia. Su propósito, según sus propias palabras, es respetar todo aquello que hace grande al Sporting. De hecho, incide, no es importante la situación deportiva que atraviesa el equipo en estos momentos sino el valor que en sí mismo tiene la entidad.
El fondo de inversión inglés tiene previsto reestructurar la parte ejecutiva. Es decir, el primer paso será asumir un cambio profundo en la gestión de la sociedad. Los nombres que estén al frente de la nave no se conocerán, aseguran, hasta el día después de que esté firmada la compraventa. "Dar estabilidad a la economía del club es lo primero", incide Zeidan, que garantiza que él no tendrá ninguna vinculación con el Sporting una vez que la operación quede cerrada. Más difícil es que haya cambios en la parcela deportiva. "No me corresponde a mí decirlo, pero está claro que una cosa que funciona no se debe tocar", apostilla. No obstante, deja claro que la persona responsable del área técnica tendrá un conocimiento profundo de la filosofía del club. "La gestión debe estar al servicio de la parte deportiva y no al revés", sentencia Zeidan, que niega tajantemente que el grupo al que representa venga a especular con el club o con las jóvenes promesas de Mareo. "Se trata -argumenta- de dar valor al producto y que la marca sea cada vez más potente. No al revés".
http://sporting.elcomercio.es/noticias/201412/03/sporting-vendido-fondo-inversion-20141203134114.html