Jes escribió: Pero este hilo no es para zurrar por algo que todavía no ha hecho y de manera gratuita a Justo Villar?
Se ha tornado en sacar de contexto el tema de los 38 puntos... Nadie ha dicho que con 38 puntos se salve nadie.
¿Cómo que nadie?:
darth vader escribió: Eso no es verdad. Si nosotros seguimos a punto por partido y los de atrás siguen a menos de punto por partido seguro que nos salvamos. Y algo que parece tan de perogrullo se demuestra con los datos de que en varias ocasiones con 38 puntos hay equipos que se han salvado.
Claro, con eso de que está en el lado oscuro, no le has visto.
Jes escribió: Lo que se dice es que porqué el Valladolid va a ir a punto por partido y los demás no. O todos moros o todos cristianos. Si valoramos promedios y demás historias se valoran para los 20 equipos de primera y si se valoran esos promedios el Pucela se salva con 38 puntos por la sencilla razón de que el Málaga, el Xerez, el At.Madrid, el Racing, el Tenerife.. promediarán menos puntos. Pero no, el razonamiento es torticero. El razonamiento dice que el Valladolid promediará un punto por partido y los demás no. Y claro algunos en este foro nos preguntamos el motivo de tan inteligente razonamiento. No estamos diciendo que con 38 puntos un equipo se mantenga, nos preguntamos el motivo por el cual el Valladolid solo sumaría esos 38 puntos y los demás no. Es lo que llamé pesimismo en estado puro (que por otro lado es lo que peta en este foro. Se disfraza de inconformismo, pero no es otra cosa que un pesimismo recalcitrante. A veces, incluso, dudo de si lo que se escribe es en realidad lo que se piensa o si por el contrario el forero ha adquirido determinado rol y se siente obligado a escribir siempre de la misma manera aunque no sea lo que en realidad siente...) Ese pesimismo que pone pegas a todo, a las victorias, a las goleadas, a los empates con 10 en el campo durante 80 minutos y por supesto a las derrotas. Ese pesimismo que permite abrir un hilo como el actual donde se atiza a Justo Villar de manera preventiva (para cuando la píe o para cuando cometa un error) O ese pesimismo que dice que el Valladolid lleva un promedio de un punto por partido (indiscutible e inapelable) pero que no se extrapola al resto de equipos de la liga: sólo el Valladolid sumará de uno en uno. Y por otro lado, el mismo razonamiento que permite al lado pesimista del foro pensar que At.Madrid, Villarreal, Xerez o Málaga sumarán más y mejor que el Valladolid es el que me permite a mi pensar que el Valladolid este año queda entre los 10 primeros (por actitud, por juego y por pegada estoy más cerca de acertar yo a que acierten los demás).
A ver, a ver, que nos perdemos.
No se trata de que el Pucela vaya a seguir sumando un punto por jornada y el resto no vaya a continuar con su promedio actual. Se trata de que con este promedio se baja, y no hay más cáscaras. Y a nosotros nos preocupa el Pucela, no el Rácing, ni el Xerez ni el Villarreal ni nadie: el Pucela. Y ante la situación que se da tras 9 jornadas de liga pues me parece normal que alguien abra un hilo en el que se saque a relucir esa situación. Conclusión: hay que mejorar. ¿Es grave decir esto? ¿Es de pesimistas recalcitrantes decir que o se mejora o se va al pozo? Más bien es de realistas, creo yo. ¿Que otros foreros piensan que se va a mejorar? Pues vale, lo dicen como lo han -habéis- hecho y ya está. Pero que el hecho de que penséis que el Pucela va a mejorar ese promedio no quita la certeza de que, si no lo hace se va a segunda.
Y ahora lo otro. Claro, dices; el Pucela se va a segunda si no mejora, pero, por esa misma regla de tres, todos los equipos que están debajo ahora mismo en la tabla deben mejorar también. Por supuesto. Tienes razón. Lo que ocurre es que ahí entramos en el tema de los números, esos que para un determinado forero valen unas veces sí, y otras no. Ese forero tira de estadísticas y te planta cosas como que hemos perdido donde todos pierden y bla, bla, bla; y esas estadísticas, según él, son palabra de dios. Pero el que llevemos un punto por jornada ya cambiará. Coño, digo yo, puede cambiar del mismo modo que podemos dejar de perder donde lo hacen todos para empezar a hacerlo donde no lo hace nadie. ¿O no es así? Pues eso.