Díaz y Petón son buenos comentaristas. Y saben pronunciar apellidos en inglés, alemán, francés, neerlandés y hasta coreano. Un auténtico lujazo para el panorama de la comunicación en España.
Con todo, lo que más envidio de la Premier no son los comentaristas. Lo que más envidio es que en TVE se hace un resumen de la jornada en condiciones. Tres o cuatro minutos por partido, con sus goles, sus incidencias y demás. En cambio, cuando se trata de la liga española, TVE y las demás cadenas hacen lo siguiente: media hora del partido del Madrid, media hora del partido del Barcelona, y 20 segundos de cada uno de los restantes partidos. Si en el Valladolid-Osasuna se marcan seis goles, se ofrecen dos o tres de ellos (el gol en sí, de la jugada previa olvídate), que no hay tiempo para más.
Además que ni los resúmenes de los partidos del Madrid o Barsa los hacen de manera lógica. Lo mismo empiezan por el gol de Messi del minuto 88, luego unas declaraciones de Guardiola, luego una entrada que le hicieron a Xavi, luego repiten otra vez el gol de Messi, declaraciones de Messi, comentarios de los contertulios, luego el gol de Henry del minuto 5... no tiene ni pies ni cabeza...
Así que finalmente en TVE dedican más tiempo al Stoke City o al West Ham, que al Valladolid o al Mallorca. Y encima, para más cojones, eso se paga con dinero público.