Gonzo escribió:Alecup, escribes tal ladrillo (a sin ánimo de crítica ni de ofender lo digo) que hay cosas interesantes, y miles de apuntes que entraría a debatir, si no discutir. Me quedo con una gran verdad en lo que dices, demos tiempo, y yo me lo voy a dar, porque como tengo tendencia a 'albañil' en este foro (por capacidad a meter ladrillos por estos lares), entre los dos podemos construir la muralla china virtual en este hilo.
Tu proyecto y proyección (por ahora hipotéticos, ya que tu mismo lo dices, paciencia) me atraen, el problema es no perder de vista la realidad, que puede ser siempre más cruda, precisamente según el tiempo va pasando. Con ello quiero decir que por ahora me limito a hacer un odiado "+1" a lo que dice Mormar, que me parece la cruda realidad. Y espero que tengas razón en que este año hayamos superado eso de tirar de 12-13 jugadores, a priori hay más cromos, pero queda por ver el rendimiento, lo cual, efectivamente, llevará su tiempo. Ciertamente tenemos una plantilla joven y en propiedad, lo cual me parece positivo. Pero no afirmaría que somos mejores que otros años tan de pronto, porque par mí por ahora le hemos puesto asientos de cuero al coche, a priori más bonito y cómodo, pero no por ello sé aún si el coche anda mejor (cabe esperar que sí, obviamente). Y eso ciertamente, sólo el tiempo dirá, pero ojo que la competición ya ha empezado y el tiempo pasa pitando.
Evidentemente no lo sabemos Gonzo, no sabemos si este equipo competirá mejor o peor, pero hay bastantes jugadores que con el balón saben hacer muchas más cosas que los "veteranos", pero muchísimas, ya sea regatear, centrar, tirar, jugar de primeras, conducir, etc...marquitos puede hacer muchas más cosas con un balón que Sesma, y Nauzet que Sisi, Haris puede hacer muchas más cosas que A.Rubio y Borja juntos, Bueno, Font. En la defensa somos más fuertes, rápidos y potentes que antaño, pero como bien dices, y discutimos en el post, ahora toca equilibrar y gestionar esto, pero sobre el talento individual no tengo ninguna duda al respecto, porque eso se ve rápidamente, a un jugador limitado técnica o físicamente se le ve en 2 minutos, como toca o se orienta, o simplemente como pasa el balón. Los jugadores limitados son precisamente los que hacen que el juego sea previsible, un defensa sabe lo que Sesma puede hacer, sabe que el tío puede ser un incordio, pero también sabe que será difícil que sorprenda con un disparo o un centro templado en condiciones. Esto es lo que hace esta temporada tan apasionante, y me tiene hipermotivado, la incertidumbre, porque material hay, ahora bien, ¿seremos capaces de gestionarlo y optimizarlo? En temporadas anteriores no me hacía esta pregunta, porque ya sabíamos lo que podíamos dar de si. Por esto entiendo el fútbol de esta manera, como fiesta, ilusión, pasión, sueños, alegría....no puedo entenderlo de otra forma, y mucho menos cuando veo, noto o huelo cierta cosas, como calidad en determinados jugadores, algo a lo que no estamos acostumbrados, si nos sale bien a gozar, y si no , pues ya vendrán otros que nos mantenga con esta ilusión, lo que no entiendo es que un club no arriesgue, ni jugando ni en su filosofía, y mucho menos un club pequeño y humilde, total no tienes tanto que perder, por eso me he pasado parte de mi infancia y juventud luchando contra los conductores de autobuses y derivados que hemos tenido y tenemos, aquellos para los que el destino de los clubs pequeños está predeterminado y escrito y no nos dejan soñar.