En tres puntos, lo que creo nos hace falta y hace falta en general para jugar a fútbol:
1) Lo dicho por demorado sobre la actitud me parece prioritario, más allá de sistemas o diseños. Hay que recuperar la identidad sobre el terreno o encontrarla con la nueva plantilla. Quiero decir que si el sacrificado para Borja y/o Sesma es Haris, me da que pensar. Prosigo en el punto 3. Espero que la mejoría ante el athletic vaya para arriba.
2) Una vez dicho esto sí que creo conveniente hacer unos cuantos retoques para estar arropados, ni autobus, ni inmolarse, un entre dos.
3) Cromos y nivel de la plantilla: No sabemos lo que puede ofrecer la plantilla, pero si hago una 'caricatura' o bien tenemos que los refuerzos son unos mantas o que el entrenador que no los pone es un manta. Una mezcla de ambos puede haber, pero dentro de lo que tenemos todos tenemos la mosca que se puede sacar algo más, pero ni les vemos entrenar (o más o menos) ni hacemos las convocatorias (eso es eguro!).
Veo como prioridad que vayan emergiendo esos 4-5 jugadores que 'más tiran del carro'. A día de hoy veo a costa, e intuyo que Haris y Manucho pueden ser otros dos, y por citicado que sea, rubio es un pilar para Mendi. Tras darle vueltas a los temas de dobles pivotes y cía, releer las opiniones sobre Haris, y ver lo demás a disposición me inclino por sacar un 4-3-3 (decía yo que no comparar con el barça...), con Haris en un puesto híbrido que conoce, ypienso que una delantera con movilidad sería lo mejor, por eso de que Costa caiga a la banda de Marcelo, y Ramos tampoco es un seguro absoluto. enfín, algo así:
Jacobo
López (*), Prieto (*), Arzo (*), Yuri
Pelé (*), Rubio (*), Haris
Costa, Manucho, Sesma o Sisi (*)
(*) significa que el puesto está abierto a debate, por ejemplo pongo a Sesma o Sisi por ayudar en la banda a Yuri, pero juegue el que juegue su presencia en el once es muy discutible. Así creo que hay sitio para todo tipo de cosas, trivotes defensivos, neutrales, ofensivos, dobles pivotes, rombos y la madre que les parió... Estoy en plan Floro y la influencia del saque de banda en ataque!
Saludos