Alecup escribió: cv escribió: ¿Cómo afectaría este ley al Real Valladolid?: "Nosotros que además tenemos un tope salarial, hay una serie de jugadores que evidentemente no podrian continuar o cambiaríamos la política lo que nos llevaría a ir con la lengua fuera para cubrir nuestro presupuesto y eso seguro que no va a ser. Tendríamos que desprendernos de una serie de jugadores que no podriamos mantener si en lugar del 24% su retención pasa al 43%. Estás encareciendo el 18 o el 20% tu coste de tu plantilla y si que tenemos una serie de jugadores que están en esas condiciones".
Sobre las declaraciones de Suarez respecto al Pucela, no seas MENTIROSO y falso, y encima lo peor, no nos tomes por gilipollas porque no hay cosa que ofenda más. El coste de la plantilla NO SUBE O SE ENCARECE UN 18 O 20% porque para empezar tenemos pocos extranjeros y algunos son prescindibles deportivamente, no creo que la afición y la grada te lo eche en cara. Ahora bien, puedes utilizar toda esta historia para decir que no puedes renovar el contrato a Haris, porque si esto no afecta a los contratos ya firmados pues no hay que hacer más. Son graciosas las palabras de Suarez, con la de paquetes que han traído extranjeros durante la época Suarez, ¿vas a traer ahora figuras? Vaya hombre que mala suerte tenemos los aficionados del Pucela, después de comernos OJs, Brolis, Aguirres, Oldonis, ahora, precisamente AHORA íbamos a traer figuras del balón ¡¡¡Váyase a esparragar Suarez!!!
PD: Espero que Suarez ponga tanto interés en convencer a los grandes para que haya negociación conjunta d elos derechos de televisión, espero que ponga la mitad de ilusión, en qué manos está el fútbol, es para llorar.
A ver, quería apuntar tres cosas:
La primera es que la medida del Gobierno me parece fenomenal. Aunque me queda la duda de si se habría aumentado el tipo impositivo si Cristiano Ronaldo no hubiera venido a España con todo el revuelo que se montó y además, estando el país en plena crisis económica. Tengo la impresión que si este verano aparecen solamente Kaká e Ibraimovic (o como se escriba) hoy no estaríamos discutiendo este tema. Aún así bienvenida sea la medida.
Segundo. No creo que Carlos Suarez mienta. Lógicamente, la plantilla no se encarece un 20%, se encarece un 20% la contratación de jugadores no españoles. Pero el Valladolid sí se ve afectado pese a tener un tope salarial porque si el Valladolid tiene su tope en 500.000 euros, se entienden 500.000 euros netos, es decir una vez pagado el 23% de impuestos si estamos hablando de un jugador no español o el 43% si es un español. O lo que es lo mismo, el coste bruto para que un jugador no español cobre los 500.000 € es de 650.000 € aproximadamente que con la nueva normativa aumentaría a los 880.000 € aprox. Es decir, en ambos casos el Valladolid se vería afectado por la norma porque se está superando el límite de 600.000 euros que invoca la ley. Vuelvo a repetir, los jugadores siempren negocian en neto; para que cobren 500.000€ limpios de polvo y paja, en su salario debe poner 650.000€ (a día de hoy) u 880.000 a partir del 1 de enero y, a la vista está, superan el límite de los 600.000€ que fija la ley.
Y tercero: Esto lo tengo que mirar mejor porque no lo tengo del todo claro, pero, parece ser, que hay un grupo de españoles que pagan menos impuestos que el resto y sin embargo a nadie parece importarle. Hablo de los ciudadanos empadronados en el País Vasco y Navarra, que tienen una fiscalidad diferente a la del resto de España y que no estaría mal que se igualara. Si fuera así, no consigo entender qué derecho ancestral permite a un sujeto que vive en Bilbao tributar distinto que otro que vive en Santander. Y este razonamiento lo enlazo con el primer punto: La posición del Gobierno, aunque loable y que tiene todo mi apoyo, me da la sensación que viene motivada no por el digno afán acabar con las desigualdades (porque desigualdades impositivas hay en otros territorios de este país y no tienen la más mínima intención de acabar con ellas) sino más bien de cara a la galería (hasta me atrevería a decir que es una manera de ganar imagen con la que está cayendo) y es que queda muy
Robin-Hoodiano eso de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres, acabar con las desigualdades y más aún en un mundo tan cool, glamouroso, en ocasiones escéntrico y alejado del común de los mortales como el del fútbol, pero mirando hacía otro lado (o diréctamente, blindándolo) cuando con las desigualdades fiscales hay más que perder que ganar (y el caso vasco y navarro o lo que es lo mismo los votos de PNV y UPN son el ejemplo más claro)