Alecup escribió:Demorado escribió:No sé, yo no voy a ningún entrenamiento, pero conozco a gente que va a casi todos y cuenta otra historia... también depende de como se miren las cosas, a lo mejor otros años con el equipo funcionando el cachondeo procede más, pero con el añito que llevamos igual hay que tomarse las cosas más en serio... no sé, se me ocurre. De todos modos, por aquí hay foreros a los que Sesma les dijo en abril que "ya pasa de Mendilibar y que le dan igual sus broncas", de hecho ayer se le tuvo que quitar de encima cuando lo sustituyó y camino del vestuario le estaba cayendo la de sandiós.
Esto es como todo, cuando van las cosas mal los jugadores de repente salen mucho de fiesta , cuando van las cosas mal de repente los jugadores hacen la cama cuando van las cosas mal los jugadores están de cachondeo en el entrenamiento .....Mendilibar no se calla ni debajo del agua, y si alguien se toca las pelotas se lo dice, y cuando subes a ver entrenar hay un denominador común en estes temporadas que es la gran intensidad que da Mendilibar a los ejercicios, no sé si ha echado a alguien esta temporada, otras lo hizo, o acortó algún entrenamiento, vamos que no noto grandes diferencias de unas temporadas a otras....no creo que estar serios como un poste y sin abrir la boca vaya a conducir a mejorar el rendimiento, lo que hay que hacer es trabajar, realizar los ejercicios que propone el entrenador, y hacer cada uno su trabajo en el campo, y aquí unos lo hacen mejor que otros y el entrenador no está satisfecho con el rendimiendo de muchos jugadores que entrenan bien pero que en el campo se desconcentran, o hacen cosas que no deberían, pero veo que es más cuestión de los domingos que de los entrenamientos. A D.Costa no le puedes obligar a dejar el cachondeo porque no sería D.Costa, y luego ya ves es el mejor en el campo, Sesma es muy alegre y vivaracho, Nauzet es parado, los canteranos los hombres no dicen ni mu, y Borja y Marcos siempre están al acecho para hacer alguna broma, cada jugador es como es en su trabajo. Ahora bien, luego profesionalmente todos son egoistas y piensan en sí mismos primero, Sesma lo que quiere es firmar un contrato de 2-3 años, como Borja, o como Luis Prieto, otros en hacerse un nombre que les reporte un mejor contrato en el futuro, Nauzet, Arzo, Marquitos, etc......unos lo expresan más y otros menos, unos serán un poco más getas y otros menos pero saben que si no juegan será más difícil conseguirlo y sólo jugarán si entrenan y hacen lo que les pide Mendilibar luego no veo ningún motivo para preocuparme por el "cachondeo" o las "salidas". Nuestro problema es encontrar el once que nos de más fútbol y Mendilibar cada vez está más cerca, es más creo que este domingo van a salir 8-9 de nuestro mejor once titular, y ese once se va a modificar poco y ese 11 nos va a llevar para arriba. Cierto que ha tardado más de la cuenta, pero nuestro problema sigue siendo futbolístico, no de camas, bares o cachondeo.
En efecto, cuando las cosas van mal lo que rodea a los jugadores va saliendo a la luz, pero ya el año pasado había problemas internos que degeneraron en un final de temporada demencial, aunque no lo quieras ver.
Claro que cada jugador tiene su carácter, como cada broma tiene su tiempo, una cosa es bromear en una carrera o durante un rondo (que es incluso deseable) y otra cuando el entrenador está hablando. Y a esto es a lo que me refiero, hasta la temporada pasada cuando Mendilibar hablaba, los jugadores escuchaban. Y ya son varias las personas que me cuentan que este año no es así. Igual a ti te parece irrelevante, a mí me parece representativo. De tener una plantilla unida a un grupo dividido va un mundo y eso se traduce en el campo, tenemos toda una Historia detrás que demuestra qué equipos han ido a UEFA, han ascendido o se han salvado in-extremis con escasísisma calidad y qué equipos han descendido a Segunda o se han salvado sin pena ni gloria teniendo mimbres para mucho más. Como dice San Antolín dos páginas atrás, a veces los jugadores hacen camas y se alegran de las derrotas, aunque todo sea enmarcable, explicable y justificable en contextos como los que utilizas.