Pero es que ese es el punto. Font viene de Osasuna, Camacho no lo quiere, ¿por qué? Porque juega de una manera clara, quiere tanques, tiene 3 y Portillo, y quiere medios fuertes y bandas decentes, pasa de mediapuntas, o gente para combinar y por consiguiente pasa de Font. Camacho tiene las ideas claras, Mendilibar no, porque si Font viene es porque no le parece mal. No estoy de acuerdo en que vienen porque son baratos o cuál, Olabe y Mendilibar tienen una responsabilidad, y si viene un jugador sea barato o caro, debe venir a contribuir y con el sota-caballo-rey Font no puede rendir, pero si jugáramos de otra forma Font sí puede rendir, luego es responsabilidad de Mendilibar. Misma historia para otros jugadores.
Como dije en el post del partido, estuve en el entrenamiento del sábado, y me fui ilusionado, ví gente asociándose Font-Haris-Rubio, y muy bien. Ví a Mendilibar animando con el bien Hector, bien Haris, bastantes veces....ví que estaban metidos, y luego el domingo estoy fuera, comento a mi padre con toda la ilusión, quizás Mendi intente algo diferente en la media, una media que es clave en el fútbol moderno, y mi padre desconfiado no se lo creía, escuchamos la alineación en la radio y casi me da algo, mismo dibujo, mismo sota-caballo-rey, ¿juegan los que mejor entrenan? ¿juegan los que mejor se asocian, pongo otro ejemplo con Manucho y Costa que están cómodos juntos? ¿por qué juegan los que juegan? ¿por qué no se prueba otro FUTBOL¿ Jugar juntos desde la asociación de jugadores, desde el balón, se compenetran bien estos jugadores, A.Rubio prefiere jugar sin exigencias ofensivas y con Haris y Font eso mismo ocurre, Haris y Font necesitan gente para combinar, sin balón no son nada. ¿Habéis visto las estadísticas de posesión? Son lamentables, por supuesto que sufrimos, no tenemos el balón y cuando lo tenemos el rival sabe que somos muy inocentes, eso es muy importante en el fútbol. Hay varias formas de jugar al futbol, se puede presionar y robar arriba que es lo que pretende Mendi, se puede jugar directo como Osasuna y luchar por el balón dividido si tienes tanques y gente fuerte, se puede intentar combinar más si tienes jugadores para pasar, asociarse más como nos demostró el Mallorca, se puede esperar y salir rápido a la contra si tienes velocidad arriba, si vemos que la media actual es incapaz, que no se presiona, ¿por qué no se prueba otra cosa? El problema del Pucela es un problema de FUTBOL, la actitud depende mucho del estado anímico, de ver que te salen las cosas, por eso digo, vamos a jugar otro FUTBOL, vamos a ver si los Haris, Font, Bueno, Nauzet etc...asociándose más se encuentran más cómodos...pero en fin, doctores tiene la madre iglesia.