Alecup escribió: medellín escribió: ¿Cómo que no? Claro que se puede fichar mejor!! Los ejemplos de Juan Manuel Peña, Sandy e Iván Campo son clarísimos. Lo que pasa es que en los últimos años el Pucela ha salido al mercado a por SALDOS, con calderilla en los bolsillos.
Sal al mercado, como en el 95, a por dos mundialistas, y un chico que ya entonces era una realidad en el Alavés, que estaba dando que hablar. Ya verás como puedes traer cosas mejores de lo que tienes!!
Hombre posible es, factible lo dudo, ¿es Mejía mejor central que los que tenemos? ¿Es Cáceres mejor central que lo que tenemos? Julio César Cáceres ya estuvo en España, con da Silva forma el centro de la defensa paraguaya, un Paraguay que juega atrás, recogido, protegiendo a Justo, esperando a salir a la contra con sus magníficos y peleones delanteros. He visto jugar a Paraguay hasta con 3 delanteros (Cabañas, Valdez y Santa Cruz juntos), y casi sin media, vamos igualito a cómo juega Mendilibar. Pues si viene Cáceres, que tiene cosas buenas (experiencia, es duro, contundente) va a jugar con la línea en el mediocampo, ¿no va a sufrir? Pues va a sufrir igual. Traigamos el defensa que traigamos dado nuestro nivel van a sufrir si el equipo no presiona y juega igual, y Cáceres es internacional y es un jugador por el cual te gastas unos millones de euros. El problema del Pucela a día de hoy son otras muchas cosas antes que nombres o jugadores en concreto. Por cierto Peña, Sandy vinieron a Pucela, y Cantatore lo primero que hizo, perdón Antonio Santos lo primero que hizo es tirar el equipo atrás bastantes metros, jugando como jugaba Benitez, Peña y Sandy hubieran dado grima igualmente, porque es el colectivo el que hace a los jugadores mejores especialmente a los tipos de jugadores que nosotros podemos fichar económicamente, los megacrack están fuera de alcance. Para mí lo grave es que no juega a nada desde la delantera a la defensa, los datos de posesión son alarmantes, y si encima el rival tiene el balón y nuestra defensa está arriba pues van a llegar mucho más, o presionamos más y sobre todo gestionamos mejor el balón o nos echamos atrás, esto va por gustos, porque sino cualquier defensa que venga va a parecer un matao. Paraguay sí sabe a qué juega, nosotros todavía no, pienso que hay prioridades antes de pensar en nombres.
No se si Mejía es mejor central que lo que tenemos, Cáceres tampoco, no lo sé, pero lo que si que he visto es que nuestra defensa es de lo peor de la categoría, y los hombres sí hacen cosas por encima del sistema o del esquema, o de la posición de la defensa. No es lo mismo tener un tipo que se sabe colocar, que otro que no sabe ni por donde se anda, no es lo mismo tener un tipo que sepa sacar algún balón jugado desde atrás, que unos tipos que se dediquen a enviar sandías a la grada, no es lo mismo un tipo que sólo vea la espalda de los extremos contrarios en carrera, que un tipo con velocidad que no deje irse a casi nadie.
El Sporting el año pasado era un equipo endeble defensivamente, y esta temporada sólo ha recibido 10 goles, supongo que algo tendrán que ver Botía y Gregory, dos fichajes que han hecho para apuntalar la línea defensiva, además del sistema, de la presión, el portero, etc... El entrenador sigue siendo el mismo, y la filosofía también.
Y no hace falta fichar a megacracks, hace falta decisión. No dudo del conocimiento del mercado de los técnicos del club, y ya sea en el Belenenses o en el Tigre, alguien habrá en todo el planeta futbolístico para apuntalar la defensa. Lo llevo diciendo años, porque es un mal endémico, salvo puntualidades: la defensa de este equipo es una verbena.
Por ahí andará el dinero del traspaso de Pedro Léon, no estaría mal romper la hucha en invierno, o acaso escribir la carta a los reyes magos, pero dos centrales (como poco uno) son necesarios.