Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

power_settings_newConéctate para responder
+13
R.V.C.F
Albis
Chef
Juancar
stan
PequeñoPérez
Mormar
burgundio
Gonzo
cv
Haris-crack
Iutuf
medellín
17 participantes

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
El desgaste de Borja a partir del minuto 70 ha sido increible como ha bajado el rendimiento, deberia a ver sido cambiado por que el hombre no podia apenas correr.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
Ayer en la tertulia de CyLtv (en la ocho) que curiosa fue la conversación cuando hablaban de por qué A.Rubio había mejorado. Decían más o menos que cuando A.Rubio funciona el Pucela funciona Shocked ¿perderemos todos los partidos cuando no esté sea por sanción o lesión? En fin. Segundo, atribuían la mejora del juego de A.Rubio a la posición de Pelé, ya que según ellos esto libera a A.Rubio de tareas defensivas y atención, ojo al dato que diría el otro, A.Rubio es un jugador con gran talento para dar el último pase, y manejar el equipo ofensivamente Shocked...

A.Rubio me parece un gran jugador, que nos puede ayudar mucho, aunque muy limitado tanto físicamente como en bastantes aspectos técnicos (golpeo). Bien, lo curioso de esta conversación es que según lo dicho, es decir sí Pelé y Borja realizan el otro trabajo, las funciones del otro mediocampista deberían (señalado en negrita) ser más ofensivas, es decir, se necesita un medio con talento, último pase, y añado con llegada, en otras palabras, están y estamos describiendo las cualidades de Haris Medunjanin, pena de los "desequilibrios", aunque se supone que debe ser Pelé quién equilibre, y que Manucho y Borja son jugadores que ayudan mucho y "equilibran". Ya que he visto que poca gente se atreve, y que la tendencia natural es cargarse a Canobbio para que entre Haris como interior en el costado izquierdo, utilizo lo dicho en la tertulia de ayer para dejar mi opinión y es que el elemento más débil de este equipo a día de de hoy es A.Rubio, básicamente porque se estorba con Pelé, y para no estorbarse deberá asumir un rol mucho más ofensivo para el cuál no está capacitado, aunque algunos vean en el riojano a "Xavi II". ¿Perderíamos disciplina en el medio? Muy posiblemente, A.Rubio hace un buen trabajo, aunque no veo que su trabajo defensivo sea brutal como para perder tanto, es muy flojo físicamente y cortar, cortar, A.Rubio corta lo justo, pero como digo, para gustos los colores.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
Rubio es de los jugadores que más balones disputa (y gana) en juego aéreo en los saques de puerta del equipo rival, por ejemplo. A mí me parece bastante polivalente, y no tocaría lo que ya funciona, pero me parece buena la apreciación que haces, Alecup, sobre posicionar ahí a Haris arropado por Borja y Pelé.

Está visto que cada uno pondríamos a Haris en un sitio, pero al final será el entrenador quien lo ponga (Haris apunta a titular inminentemente) donde crea oportuno, y unos dirán que tiene que jugar más adelante, otros que tiene que jugar en el centro del campo, etc...

Paciencia, que vamos a más.

saludos!!

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
Jimy escribió:
Rubio es de los jugadores que más balones disputa (y gana) en juego aéreo en los saques de puerta del equipo rival, por ejemplo.


Esa es una apreciación tuya Jimy en la que no estoy para nada de acuerdo, el otro día por arriba las ganaban Pelé con saque del rival y Manucho con saque propio.

Jimy escribió:
Está visto que cada uno pondríamos a Haris en un sitio, pero al final será el entrenador quien lo ponga (Haris apunta a titular inminentemente) donde crea oportuno, y unos dirán que tiene que jugar más adelante, otros que tiene que jugar en el centro del campo, etc...


Eso decíamos el día del Español y no volvió a rascar bola, así que ya no me lo creo y viniendo de Mendilíbar menos todavía.

Jimy escribió:
Paciencia, que vamos a más.


Ojalá compañero, pero las sombras son más grandes que los luces.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
Jimy escribió:
Rubio es de los jugadores que más balones disputa (y gana) en juego aéreo en los saques de puerta del equipo rival, por ejemplo. A mí me parece bastante polivalente, y no tocaría lo que ya funciona, pero me parece buena la apreciación que haces, Alecup, sobre posicionar ahí a Haris arropado por Borja y Pelé.


Estoy de acuerdo que A.Rubio es uno de los jugadores que más balones disputa, su profesionalidad y lucha son de alabar, pero no veo que gane tantos balones, A.Rubio físicamente y comparado con algunas mulas que juegan por el medio es muy limitado, es un jugador 6 en todo, pero carece de la capacidad técnica para lanzar, asociarse, abrir el juego, tiene buena técnica pero no es excepcional....tanto Pelé como Haris tienen más fútbol que A.Rubio pero está por ver si serán capaces de desarrollar este potencial. Para mi, dada su capacidad A.Rubio ha competido a un nivel superior al que debe. No creo en esa historia de que si A.Rubio tuviera otro caracter estaría en un nivel superior, porque su problema no es caracter, su problema es innato a sus capacidades como futbolista, no tiene ese físico para llegar, ni ese golpeo para marcar goles, o esa técnica para regatear o dar asistencias, sí de vez en cuando lo hace. Con A.Rubio sabemos cuál es nuestro límite, con Pelé o Haris no lo sabemos, lo mismo se quedan o lo mismo se conviertan en megacracks, porque potencial tienen.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
Mormar escribió:
La clave es la actitud. Malos somos igual de malos siempre, por eso nos cuesta dios y ayuda dar 3 pases seguidos, o hacer un despeje en condiciones de nuestro área, pero si se sale con ganas y concentrado, al menos se puede competir.


Totalmente de acuerdo, nada más que decir.

Alecup escribió:
Ayer en la tertulia de CyLtv (en la ocho) que curiosa fue la conversación cuando hablaban de por qué A.Rubio había mejorado. Decían más o menos que cuando A.Rubio funciona el Pucela funciona Shocked ¿perderemos todos los partidos cuando no esté sea por sanción o lesión? En fin. Segundo, atribuían la mejora del juego de A.Rubio a la posición de Pelé, ya que según ellos esto libera a A.Rubio de tareas defensivas y atención, ojo al dato que diría el otro, A.Rubio es un jugador con gran talento para dar el último pase, y manejar el equipo ofensivamente Shocked...

A.Rubio me parece un gran jugador, que nos puede ayudar mucho, aunque muy limitado tanto físicamente como en bastantes aspectos técnicos (golpeo). Bien, lo curioso de esta conversación es que según lo dicho, es decir sí Pelé y Borja realizan el otro trabajo, las funciones del otro mediocampista deberían (señalado en negrita) ser más ofensivas, es decir, se necesita un medio con talento, último pase, y añado con llegada, en otras palabras, están y estamos describiendo las cualidades de Haris Medunjanin, pena de los "desequilibrios", aunque se supone que debe ser Pelé quién equilibre, y que Manucho y Borja son jugadores que ayudan mucho y "equilibran". Ya que he visto que poca gente se atreve, y que la tendencia natural es cargarse a Canobbio para que entre Haris como interior en el costado izquierdo, utilizo lo dicho en la tertulia de ayer para dejar mi opinión y es que el elemento más débil de este equipo a día de de hoy es A.Rubio, básicamente porque se estorba con Pelé, y para no estorbarse deberá asumir un rol mucho más ofensivo para el cuál no está capacitado, aunque algunos vean en el riojano a "Xavi II". ¿Perderíamos disciplina en el medio? Muy posiblemente, A.Rubio hace un buen trabajo, aunque no veo que su trabajo defensivo sea brutal como para perder tanto, es muy flojo físicamente y cortar, cortar, A.Rubio corta lo justo, pero como digo, para gustos los colores.


De primera mano no sé nada de esas tertulias, aunque sí de oídas. Si ven así a Álvaro Rubio no me extraña que siempre les parezca que está mal. Álvaro es un medio centro defensivo, más posicional que de recorrido (como sí lo es Pelé) y con una técnica aceptable para mover en corto, pero no suficiente para tener toda la responsabilidad en mover al equipo.

Alecup escribió:
Jimy escribió:
Rubio es de los jugadores que más balones disputa (y gana) en juego aéreo en los saques de puerta del equipo rival, por ejemplo. A mí me parece bastante polivalente, y no tocaría lo que ya funciona, pero me parece buena la apreciación que haces, Alecup, sobre posicionar ahí a Haris arropado por Borja y Pelé.


Estoy de acuerdo que A.Rubio es uno de los jugadores que más balones disputa, su profesionalidad y lucha son de alabar, pero no veo que gane tantos balones, A.Rubio físicamente y comparado con algunas mulas que juegan por el medio es muy limitado, es un jugador 6 en todo, pero carece de la capacidad técnica para lanzar, asociarse, abrir el juego, tiene buena técnica pero no es excepcional....tanto Pelé como Haris tienen más fútbol que A.Rubio pero está por ver si serán capaces de desarrollar este potencial. Para mi, dada su capacidad A.Rubio ha competido a un nivel superior al que debe. No creo en esa historia de que si A.Rubio tuviera otro caracter estaría en un nivel superior, porque su problema no es caracter, su problema es innato a sus capacidades como futbolista, no tiene ese físico para llegar, ni ese golpeo para marcar goles, o esa técnica para regatear o dar asistencias, sí de vez en cuando lo hace. Con A.Rubio sabemos cuál es nuestro límite, con Pelé o Haris no lo sabemos, lo mismo se quedan o lo mismo se conviertan en megacracks, porque potencial tienen.


Lo de 6 en todo me parece una definición perfecta, seguimos jugando con dos medios centro en línea y Pelé ha mejorado las prestaciones defensivas. Yo creo que con la plantilla actual la creación debe ser más directa, menos elaborada y más arriba. Los dos medios centro tapan las limitaciones de la defensa.

Sobre Borja, creo que lo que ha empezado de forma circunstancial, con el fin de apoyar defensivamente a un aturdido Barragán, puede ser interesante en adelante. Habrá que estar atentos, Borja -una nulidad como medio centro- puede haber encontrado su sitio como interior-extremo.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
medellín escribió:
Me ha vuelto a gustar Borja por la derecha, ojo a un par de centros que ha metido medidos. Quizá debería estar más a las ayudas, y perdemos pegada. Tira, Borja, tira!! Hoy Álvaro Rubio ha renacido, ha metido buenos balones, ha mirado hacia arriba, se le ha visto más cómodo.

Y punto y aparte para Pelé, que es el que ha posibilitado todo esto. A veces le falta criterio para dar salida a la pelota, pero el equilibrio que ha dado al medio del campo, y a toda la vertiente defensiva del equipo, creo que le hace merecedor de un puesto en el 11 titular.


Coincido 100% en tu análisis. La presencia de Pelé en el medio ha hecho que ayer volvieramos a ver al Álvaro Rubio que hace tiempo no veíamos sobre el campo. Esperemos que no sea un espejismo. Al portugues lo único que le reprocho es que a veces se lía con el balón y provoca pérdidas tontas de la pelota. Borja metió un par de buenos centros, pero está claro que es un parche en banda derecha, y habría que buscar alguna alternativa, o que Barragán subiese alguna vez, que el tio no pasa de la raya del medio ni aunque le maten, y eso que desde la Coruña decían que era un lateral demasiado ofensivo... jodo floro.

descriptionPelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave? - Página 2 EmptyRe: Pelé - Rubio - Borja: ¿Es la clave?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder