EL RUGBY ROVIGO PODRÍA IR A LA HUELGA

Los problemas continuan en el Femi-CZ Rugby Rovigo, y esta vez el problema se llama dinero. Y es que el fantasma de la huelga se asoma a las puertas del club italiano, que teme que los jugadores la hagan efectiva en la próxima jornada de la Super 10 que se disputará en el día de Reyes.

Después de la controversia sobre la planificación de la temporada, de un inicio de campaña con luces y sombras y tras los desacuerdos entre la presidenta Susanna Vecchi y el entrenador Andrea Scanavacca, ahora se cierne sobre el equipo italiano una posible huelga de los jugadores. ¿La razón?. Simple, no se han cumplido con los compromisos salariales del pasado mes de diciembre y el equipo presuntamente amenazó a los dirigentes del club con no saltar al campo el próximo día 6 de enero, día en el que se disputará la décima jornada de la Super 10 italiana. Los jugadores, sin embargo, lo niegan

La noticia apareció en Il Resto del Carlino, edición de Rovigo, y está firmada por Umberto Nalio. Por lo que se sabe, los jugadores han decidido optar por una postura de fuerza. De hecho, a pesar que el Femi-CZ ha pagado regularmente, la salud financiera del club no está pasando por el mejor momento. Los únicos que están al día en los pagos son los sudafricanos, que levantaron la voz en las últimas semanas, mientras que el resto tiene pagos pendientes.

Una situación insostenible que condujo a una decisión difícil, como informó Nalio: "El equipo, al parecer, por unanimidad, parece decidido a tomar una medida drástica como puede ser la de no saltar al campo el próximo día 6, día de la Epifanía", escribe Nalio en Il Resto del Carlino.

Andrea Bacchetti, ala del club de Rovigo, ha desmentido la información y ha comentado que "todos los pagos se han hecho con regularidad, incluso diciembre, aunque ha habido errores con el abono de las vacaciones a algunos miembros de la plantilla. Además no hay ninguna intención de negarse a jugar la próxima jornada", comentó Bacchetti.

Veremos que pasa el próximo miércoles y si se despejan definitivamente los nubarrones que se ciernen sobre el club italiano.


Fuente: Rugby 1823

http://www.balonoval.com/