Alecup escribió:Demorado escribió:Hombre, Juancar, mentira, mentira... es una opinión y no es constatable. No creo que Mendilibar haya inventado el fútbol, solamente creo que esta es una plantilla muy limitada, incapaz de construir, los extremos (o interiores, me da igual) no se ofrecen (siempre, siempre se la cargan los medios centro) y la defensa es de risa. Pero más grave es aún que no corran. Los cambios en el banquillo no suelen servir a no ser que la plantilla haga la cama al entrenador, sólo recuerdo un relevo en el banquillo que dio resultado y que trajo emparejado el fichaje de tres centrales de una gran calidad. Ni siquiera Moré mejoró a Ferraro. Si ahora traemos a un entrenador que quiera hacer correr a las estrellitas de medio pelo que tenemos estaremos en las mismas, y si traemos a uno de los del rombo y el tiqui-taca nos la pegaremos igual, porque no tenemos calidad para mantener la posesión y acarrearía dejar aún más en evidencia a la línea defensiva (los desajustes defensivos no se arreglan con un solo central -y eso en el caso de que lo traigan-, necesitaríamos al menos tres defensas). No creo que el Zaragoza mejore por echar a Marcelino o que lo haga el Almería por fichar a Lillo. La apuesta por Mendilibar es por una identidad concreta, de acuerdo que ahora las cosas no están saliendo, pero ante eso la plantilla debe concienciarse y salir a jugar con agresividad y ganas, que es a lo que entrenan.
Honestamente Demorado, me gustaría ver que eso está pasando, ¿marquitos no corre? ¿cuánto debe correr? He visto a Marquitos antes, y marquitos está corriendo más en estos meses que en toda su vida antes, lo mismo Nauzet...otra cosa es que pienses que Marquitos o Nauzet o cualquier otro deba correr y hacer otras cosas, cosas que no han hecho nunca, pero esto lo debería saber Mendilibar porque Marquitos, por seguir con el ejemplo, ha jugado en la Real y mendilibar vive a 40 minutos de San Sebastián, conocerá mazo de gente de la Real y habrá visto a Marquitos muchas veces....cambiar la personalidad de un jugador o cualquier persona pasados los 15 años es una quimera o ilusión. Mendilibar es una persona con sangre y Marquitos, Nauzet, Bueno o Haris no han tenido sangre nunca, no ahora, son jugadores con otras características...que son unos lilas ya lo sabíamos antes, ¿o no? Porque entonces estaríamos hablando de una incompetencia absoluta de la dirección deportiva y Mendilibar....si vosotros os creéis capaces de cambiar la forma de ser una persona a esa edad me lo comentáis,....me he pasado más 6 años enseñando en Universidad y no he visto nunca en cientos de jóvenes cambios así...he visto gente tímida mejorar, y ser más abierta por practicar presentaciones, o bocachanclas calmarse un poco al ver lo ignorantes que eran, pero cambios tan radicales no los he visto en mi vida. Se sabía cómo eran estos jugadores, y para mí sí corren, pero no les voy a pedir que sean Sisi o Sesma porque nunca lo han sido...igual que a Sisi o Sesma no les voy a pedir que metan 2 centros bien de 10 intentos, con uno me conformo, porque no lo han hecho nunca. Quizás ese sea el fallo, que Mendilibar se ha pasado de listo creyendose capaz de cambiar las personalidades de todos ellos, está bien que presionen y sean intensos pero Marquitos al 100% de intensidad no llegará al 75% de lo que pueda ofrecer Sesma de presión o intensidad porque cada uno es de un padre y una madre. Hay que ser mucho más flexible y entender a cada jugador con sus cosas buenas y con sus miserias porque todos tienen algo bueno y algo malo.
Sisi, Sesma, Llorente, etc. son jugadores que basan su juego en la presión y un par de cualidades más, son ejemplos de tíos que se matan a correr, precisamente siguen los más limitados, uno lesionado y el otro a sus cosas contractuales. Pero no somos el único equipo que (se supone) presiona; sin ir más lejos el Atlético ayer nos maniató a nosotros presionando (Simao, Forlán o Reyes tampoco son los tres que nombro), el Mallorca en Copa, con Borja Valero en el centro, nos barrió en el Ono Estadi presionando, el Valencia nos goleó presionando la salida del balón... ya nadie juega andando, hasta el Real Madrid se ha puesto las pilas. Y luego está el Barcelona (perdón si soy pesado), en el que presionan y corren Xavi, Iniesta, Henry, el año pasado Eto´o y este año Ibrahimovic. ¿Por qué? Porque corren todos y corriendo todos de forma solidaria la presión es escalonada, requiere menor esfuerzo individual y los jugadores físicamente más débiles la asumen mucho mejor. Si el Pucela no es capaz de mantener cierta intensidad, de ser agresivo (creo que ayer no ganamos un solo balón dividido) está perdido: primero, porque andamos escasitos de calidad, con jugadores "correctos", pero sin chispa ni desborde; segundo, porque presionarnos a nosotros es lo más sencillo del mundo, basta con encimar a Pelé (Borja ya se encima solo) y como los interiores o extremos ni se ofrecen no hay otra que echarla atrás para que Prieto o Nivaldo se la quiten de encima. No me canso de repetirlo: las dos temporadas anteriores tan sólo el Barcelona nos superaba en posesión de balón y en balones al área, pero es que Pedro León se ofrecía, bajaba a por balones, se tiraba desmarques y Víctor corría y facilitaba la presión a sus compañeros, cosa que no hace Canobbio.