Yo creo que ha hecho una preparación física bastante buena para lo que se vio en 2015 y 2016, incluso utilizando el Dauphiné para hacer pruebas en vez de salir como un poseso a todos los ataques; pero al final es lo de siempre. Dos caídas en la etapa y adiós a las opciones, a 5 minutos en la general.
Ya se comentaba antes de empezar el Tour que renovaba con Trek un año más para buscar en 2018 el doblete Giro-Vuelta, habría que ver.
Este era el último año y la verdad es que el comienzo de temporada entre París-Niza, Cataluña, Itzulia..., parecía que andaba flojo con 3 segundos puestos pero sí que podía dar guerra. Al final pues lo de los últimos años, un par de caídas, malas decisiones de equipo...
Desde luego cuando en el inicio se forma la fuga y mete a sus mejores gregarios, Pantano y Mollema, no parecía que el resultado final fuera a ser éste, pero en el último puerto del encadenado pues adiós.
A mí el que mejores sensaciones me ha dado es Bardet. La general anda apretada arriba, y la verdad es que con tan poca crono tanto él como Aru tienen todavía bastantes opciones. Y bueno, también he visto bastante bien a Landa llegando en el segundo grupo y noveno en la general.