Demorado escribió:
Igual Pedro ha mejorado porque después de la lesión necesitaba jugar para coger ritmo. Los entrenadores deben tener en cuenta muchas cosas cuando hacen una alineación. Lo que está claro es que Mendilibar prefiere a Pedro. En mi opinión Barragán ha hecho muy poquito también.
Haris tiene cosas que no tiene Canobbio, pero globalmente el uruguayo es superior. Lo de los puntos es muy relativo, también Haris ha marcado goles cuando todo el equipo estaba embotellando al rival, de hecho no creo en que un jugador nos dé o no puntos, salvo en jugadas muy concretas o en días inspirados de un portero.
Y lo de poner a todos los "buenos" a la vez, pues no sé, son hipótesis, pero a mí me da que cualquier rival con hambre nos merienda en diez minutos, entre otras cosas porque tenemos una defensa muy limitada y necesitamos varios jugadores muy físicos haciendo ayudas.
Nos podríamos tirar horas discutiendo los puntos, no es la cuestión, porque a fin de cuentas vemos las cosas batante parecidas, personalemnte no veo una diferencia abismal entre pedro y barragán, y entiendo que Canobbio tiene unas cosas que Haris tiene menos y vice-versa. Ni propongo que juguemos en plan alegría total, 4 defensas- 1 cabecero- 5 jugones, porque ahí como tú pienso que en 15 minutos puede estar la cosa vista para sentencia.
Pero como siempre, lamento que no haya algo más de flexibilidad y de imaginación, al menos a ratos, haciendo cambios algo más pronto (en un equipo en el que faltan referencias claras, más aún), y sobre todo variar los esquemas. Porque coincidimos en que este equipo necesita ayudas defensivas, pero si me apuras que me haga el abogado del diablo, si Alecup decía que el doble pivote es jugar con cuatro centrales, si le añado dos extremos para hacer la presión, pero luego no se van de una silla, juego además con cuatro laterales. Lo veo matemático, y me pregunto si no es mejor sacrificar estos dos puestos por un jugador defensivo (un medio de trabajo, u otro central, por ejemplo) y otro con algo en ataque, aunque tenga que dejar la presión asfixiante por todas partes y cerrarme más. porque el problema que bien sabeemos es que presionamos por todas partes, pero no tenemos la posesión, con lo que nos desgastamos mucho. enfín, en mi opinión aunque no existan miles de caminos futbolísticos para llegar a Roma, sí que existen otros que el 4-2-3-1.
Saludos