Grandes noticias para los alcarreños! El Deportivo Guadalajara se impone 1-2 ante un Sporting de Gijón, que jugó un gran partido, y le puso la victoria muy cara al Dépor, más líder, después de los pinchazos de sus perseguidores.
Fue un encuentro algo trabado, en un terreno de juego quizás estrecho, donde el Dépor no pudo abrir el campo todo lo que hubiera querido con jugadores de banda como son Marco Navas y Jacobo. Pero aun así, bajo la lluvia, el equipo morado luchó de principio a fin para conseguir los tres puntos que tanto ansiaba.
Al comienzo, quizás era el Sporting quien tenía más posesión del esférico, pero la constante disputa del balón no hacía evidente dicha posesión.
El Deportivo Guadalajara siguió apostando por su juego práctico, y es que, bien plantados en defensa, y con jugadores desequilibrantes en la línea de arriba, el equipo alcarreño puede considerarse absolutamente letal.
Corría el minuto 35 de partido, y era el Deportivo quien se adelantaría por medio de Carlos Quesada; después de una jugada ensayada en un córner, que sacaría en corto Rubén Cuesta para que Jacobo pusiera un centro medido al segundo palo y el 5 morado rematara a gol jugándose el tipo. El central ilicitano estaba deseando formar parte de este gran equipo y aportar toda la experiencia y contundencia que atesora.
Este Deportivo, sigue demostrando que sabe a lo que juega y que no se conforma con cualquier resultado.
La segunda parte continuó en la misma línea. El temporal no mejoraba, y es que, las condiciones meteorológicas en Mareo eran bastante deficientes dado el fuerte viento y la constante lluvia, que dificultaban el juego de los morados, así como el de los integrantes del filial del Sporting.
El equipo local, tal y como se esperaba, demostró que es capaz de trenzar jugadas de una calidad suprema. No sería de extrañar que estuviera arriba al final de la temporada. Fruto de ello fue, que en el minuto 58 de partido, el Sporting, pondría las tablas en el marcador por mediación de Juan. Un jarro de agua fría que para nada hundió a los morados.
El Deportivo siguió a la carga, y F.Arnaiz Lucas tenía un "as en la manga" con nombres y apellidos: Iván Moreno.
El 17 morado se encontraba en un excelente estado de forma antes de lesionarse, y se especulaba con su recuperación, pero el plasentino, revolucionó el partido, y convirtió el primer balón que tocó en oro. Alaín se aprovechó de la fenomenal jugada de Iván, y remató con la zurda al primer toque, un balón que no era nada fácil, para introducir el balón en las redes de la portería defendida por Laviana.
El resultado era de 1-2, y como siempre, el Dépor tendría que sufrir el resto del partido. Pintaba bien para la escuadra morada, pero no había que relajarse dado el peligro que creaban los jugadores del mítico ex-futbolista Abelardo, ahora entrenador del filial.
El Deportivo defendió a las mil maravillas y, sumando a un fenomenal Núñez, que siempre ha sido, es, y será un seguro bajo palos, hacen una defensa prácticamente infranqueable.
El Sporting se quedó con diez después de la expulsión por doble amarilla a Carracero tras obstruir a un impresionante Navas, que cada día que pasa multiplica sus cualidades. Un auténtico crack.
Fede tuvo el 1-3, pero no fue necesario, ya que en unos minutos el árbitro decretaría el final del partido después de un descuento sufrido para los numerosos aficionados alcarreños, que no pararon de dar aliento a su equipo, el líder de la 2ª B.
No cabe duda que este Dépor sigue maravillando; y provocando que cada fin de semana sea fiesta en nuestra querida Guadalajara. Gracias Dépor.