Ejemplo perfecto para ilustrar este post:
Chat en Marca.com con Roberto Palomar (un ser a mi juicio tan nefasto que merecería un post aparte o, por lo menos, un apartado especial entre el Vizconde de Brunete e Iturralde González en un megatopic en el que recopilar "los principales enemigos del Real Valladolid")
Entre 200 preguntas de borregos sobre chorradas acerca del Real Ladrón, un participante (cuyo nick me suena
) le formula la siguiente pregunta:
Señor Roberto, ¿por qué odia tanto a Valladolid siendo usted de un magnífico pueblo como es la villa del caballero¿ Qué le parece su paisano Carlos Lázaro?A lo cual, el renegado responde:
No odio al Valladolid, faltaría más. Pero si el otro día se hincharon a dar palos, habrá que decirlo. He visto jugar muy poco a Carlos Lázaro. El otro día estuve con su tía. Si es de Olmedo, el chaval tiene que ser bueno a la fuerza.No se esforzó mucho el lamentable sujeto en responder (estaría esperando ansioso la siguiente pregunta sobre la dotación viril de CR9), pero en 3 líneas, se resume perfectamente lo que somos para la prensa nacional.
1º Continúa con el discurso de que los pobres pucelanos fueron a cazar y lesionar a los seres celestiales, más de lo mismo.
2º Y lo que me parece más llamativo. Ha visto jugar poco a Carlos Lázaro. Conclusión: pese a que hable de nosotros para despreciarnos, este tipo no debe ver al Pucela ni en los resúmenes, lo cual siendo redactor jefe del que se vanagloria de ser diario deportivo más importante de España, tiene cojones. Pero dejando la faceta profesional aparte, como vallisoletano ("manque" le pese) manda huevos que ni siquiera sienta el más mínimo interés por ver jugar al equipo de su tierra y, sobre todo, la más mínima curiosidad de ver como un chaval de su localidad (muy noble, pero modesta en cuanto a población), se desenvuelve en la máxima categoría del fútbol español, esa MISMA categoría en la que su adorado Cristiano luce peinado y tableta de chocolate.
"si es de Olmedo tiene que ser bueno" dice... ¡¡¡vamos que no le pones ni cara jodido renegado!!!
Prefiero al analfabeto de De la Morena ejerciendo el terrorismo informativo desde su púlpito prisaico, antes que a éste renegado hablar del Real Valladolid con la misma indiferencia con la que puedo hablar yo sobre el MyPa Anjalankoski finladés. Y luego, unas preguntas después, cacarea lo bien que le cae la Real Sociedad.
Esta es la diferencia: los nuestros reniegan del Pucela e incluso lo desprecian, mientras que otros, como el mismo Juanma Castaño (al que cagaría en la boca con sumo gusto), no se cansan de ensalzar y pregonar a los cuatro vientos lo maravilloso que es su equipo (pese a que 24 horas antes sus hinchas hayan herido a 40 ancianas en una de sus habituales refriegas). Normal que unos caigan tan bien y otros, no seamos más que una comparsa prescindible.
Perdón por el rollo, pero no me consigo quitar la quemazón.