Tercera visita de Asenjo a Zorrilla
El portero forjado en la cantera blanquivioleta regresa a Zorrilla con la vitola de intocable en Villarreal
El guardameta y peso pesado del Villarreal, Sergio Asenjo, regresa por tercera vez a la que fue su casa, al coso en el que recibió la alternativa en Primera casi medio año después de que alcanzase la mayoría de edad y de la mano de Mendilibar. Un debut que se produjo, precisamente, ante el Villarreal y en Zorrilla (2-12-2007).
Una entidad, la castellonense, en la que se ha asentado como indispensable tras pasar de puntillas por Atlético de Madrid y Málaga y redimirse de hasta cuatro lesiones graves de rodilla. Ahora, vuelve a Zorrilla como su estandarte y hambriento de puntos con los que abandonar los inesperados puestos de descenso en los que se encuentran.
Doce años atrás, el palentino se dio a conocer empujado por su buen hacer con el filial. Agarró la oportunidad y se hizo dueño de la portería del primer equipo blanquivioleta por una temporada y media durante la que dio muestra de sus reflejos e inusitada madurez. Un tiempo en el que encajó 58 goles en 47 partidos y contribuyó a que el Real Valladolid sumase 55 de los 141 puntos en disputa.
Sus cualidades llamaron la atención del Atlético de Madrid, club que pagaría su traspaso en el verano de 2009. No obstante, los problemas con su rodilla y la preferencia del Cholo Simeone por Thibaut Courtois le privaron de la continuidad que anhelaba. Tras un curso y medio, marchó cedido por media temporada al Málaga, equipo con el que disputó seis partidos entre todas las competiciones antes de volver a lesionarse de gravedad por segunda vez.
En la campaña siguiente, la 2011-2012, y una vez recuperado, regresó al Atlético de Madrid, con el que jugaría, en dos campañas, un total de 15 partidos. Exigua cantidad de minutos que le forzó a cambiar de aires y fichar por el Villarreal, a pesar de que en cuatro campañas como colchonero agregase a su palmarés dos Europa League, dos Supercopa de Europa y una Copa del Rey.
Confianza hallada en Villarreal
Con el bloque castellonense encontró la estabilidad que demandaba. En su primera temporada enrolado en las filas del submarino amarillo disputó 35 partidos de Liga y encajó 41 goles. Al año siguiente y hasta que se lesionase de nuevo en la rodilla el 29 de abril de 2015, mismamente ante su exequipo, el Atlético de Madrid, extrajo de su portería un total de 31 balones en 34 envites.
Asenjo volvería a resurgir de sus cenizas el 20 de marzo de 2016 para agarrar otra vez la titularidad, pero un año más tarde, de nuevo, su rodilla fallaría en un partido ante el Real Madrid. Sin embargo, su tozudez y fuerza de voluntad lo devolvieron a los terrenos de juego diez meses después (diciembre 2017).
Desde entonces, ha seguido acumulando partidos con el conjunto castellonense hasta el punto de que, a día de hoy, llega a Zorrilla tras haber participado en 142 encuentros de Liga con su elástica a lo largo de cinco temporadas y media (153 goles encajados). Un desempeño que le ha llevado a ser citado por la Selección Española en tres ocasiones ocasiones y debutar en encuentro amistoso ante Bosnia en mayo de 2016 (3-1).
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05022019/Tercera-visita-de-Asenjo-a-Zorrilla/