Asenjo y Masip, los elegidos para la portería del Real Valladolid
El retorno del canterano está a la espera del acuerdo para la salida de Roberto y Caro, con los que se busca la rescisión
El catalán negocia un año más tras aceptar la probable suplencia
El Real Valladolid tiene muy claros sus objetivos para la portería en la temporada del retorno a la Primera División y está cerca de conseguirlos, pero aún no los ha cerrado. La curiosidad es que no cuenta con los dos metas con contrato en vigor, Roberto y Caro, pero sí con dos que no lo tienen de cara al próximo año deportivo: Masip y... Asenjo.
La situación del arco pucelano está así: el club quiere dar salida a Roberto y Caro para liberar una cantidad económica que ayude para cubrir la ficha de Asenjo, que llegaría gratis tras finalizar contrato con el Villarreal. Ambos porteros blanquivioleta lo saben, pero el contrato de los dos expira dentro de un año y esperan que el Real Valladolid les ofrezca una cantidad a cambio de la rescisión.
El club está dispuesto a facilitarles la salida, pero gratis, dándoles la libertad de negociar con el equipo que quieran sin pedir traspaso. Una partida de póquer que puede resolverse en días o en meses, según la capacidad de aguante de cada una de las partes.
Lo único claro es que la partida tendrá final. Roberto no quiere ser segundo portero otro año y Caro sabe que ni siquiera cuenta para formar parte de la plantilla. Ambos buscarán los minutos que les han faltado en el Real Valladolid, ya sea en la Segunda División o en un destino internacional.
Quien está dispuesto a asumir su condición de segundo guardameta es Masip, cuyo contrato finaliza el día 30. El arquero y el club negocian un nuevo acuerdo por una temporada en la que el catalán sabe que parte como segundo portero aunque, como siempre hace, peleará por la titularidad. El jugador desea continuar y el club también está encantado de que siga.
Pacheta no sólo lo valora por su contribución en el campo, pues sabe que en Primera División puede seguir confiando en su capacidad, sino fuera de él. Pese a ser un jugador callado y sin las habituales dotes de líder, es un elemento aglutinador del grupo y excelente compañero.
Respecto a Asenjo, es la joya de la corona buscada para la portería 22-23. El Real Valladolid sólo puede acceder a un jugador de su nivel, de equipo champions, si no tiene que pagar traspaso. El palentino ha finalizado su contrato con el Villarreal tras nueve años de amarillo y está dispuesto a volver al club en el que se formó, a un paso de la familia.
Es posible que el Pucela tenga algo acordado de antemano con el portero en caso de ascenso, ya que hay más equipos interesados en él pero ninguno ha cerrado su contratación. Asenjo sonó para Osasuna pero sobre todo para el Espanyol, que el jueves anunció la no continuidad de Diego López.
La gran baza del Real Valladolid para atraer a su canterano es una titularidad prácticamente garantizada. A sus 32 años (el martes 28 cumple 33), que tampoco son muchos hoy en día para un portero, Asenjo quiere jugar, y más después de ser durante la última temporada el suplente de Rulli.
Esta condición no la tendrá en ningún equipo de Primera, y menos en un Espanyol cuyo gran objetivo parece ser ahora Lunin y que también se ha fijado en Ledesma, Pacheco y Edgar. Aunque Asenjo no está del todo descartado por los pericos y puede haber sorpresa.
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/asenjo-masip-elegidos-porteria-real-valladolid/20220610225130426612.html