Pues es un poco de todo, culpa tiene el jugador que fichando por el Manchester se ha flipao mazo, y culpa tiene que los entrenadores en la actualidad trabajan bastante poco y sobre todo, y esto es algo general en la educación, parece que está mal visto singularizar en alguien sea futbolista o estudiante y por ejemplo quedarse con un jugador o 5 jugadores media horilla más fuera del trabajo del grupo....ya sabemos que todos en el mundo laboral estamos muy "preparados" cuando en muchos casos no es así. Para mí el fichaje de Manucho está claro, es un tío más rápido, potente, salta más en vertical que el 99% de los centrales, luego atléticamente es superior a la mayoría de los defensas, luego tiene cierta técnica para bajar balones, pasar y chutar pero tácticamente es un desastre. Si la dirección deportiva y entrenador creían que Manucho era un jugador HECHO se han colao desde el principio porque eso se veía en lo poquito que ha jugado. Recuerdo que Manucho lleva 2 años en Europa, no más, y en estas 2 temporadas estuvo lesionado un par de meses de competición, y estuvo parado por el problema que tuvo para conseguir permisio de trabajo en Inglaterra, hecho por el que se fue a Grecia 2 meses. Ha estado 2 meses en Grecia, media temporada parte lesionado en Manchester y media temporada en Hull. Ese es su bagaje, ¿ha tenido muchos entrenadores? ¿buenos o malos? Hombre en Grecia lo ficha para que juegue el playoff de Champions o UEFA creo, luego no estaban para formar a nadie. En Hull lo fichan para que ayude al equipo en una situación lamentable, y en Manchester pues eso, estamos hablando de uno de los 5 grandes clubs del mundo, seguro que lo han ayudado pero jugando en la Liga de Reservas pues es complicado. Manucho necesita que lo ayuden tácticamente, y Manucho necesita espabilar y quitarse la tontería de encima, algo normal para un pavo que viene de Angola y llega a las mejores ligas del mundo. A mi Manucho no me parece un sinvergüenza como por ejemplo Pelé, o un chuleta como Haris, me parece un buen chaval que lleva la tontería encima que puede progresar mucho si un entrenador confía en sus capacidades y lo ayuda. Lo que ha vivido Manucho esta temporada le puede ayudar mucho. Lo que tengo claro es que si un tío con ese físico se centra, y aprende las 4 cosillas que debe aprender para moverse entre los centrales puede convertirse en un delantero espectacular, pero estamos en lo de siempre, para eso hay que trabajar y los entrenadores de hoy en día se flipan más que trabajan. En mi caso, no me extraña lo que leo de Clemente, ni tampoco olvido como Moré cogía a Oscar y algún otro canterano y se quedaba a solas trabajando con ellos, pero como digo es cuestión de amar tu profesión de creer en jugadores y potenciales, en lugar de irte pa casa a dormir o a ver a la familia.