Yo no creo que pase del asunto Mendilíbar, en cambio sí que le veo perdido, o incluso perdidísimo. Y no sé, el fútbol es de los futbolistas que decía Luis, pero influye lo suyo un entrenador, con lo que le veo también en parte responsable de su situación actual.
Ingenuamente pensaba que una plantilla nueva que venía en propiedad y sabiendo con qué entrenador te aseguraba un compromiso máximo, pero por desgracia les hay jóvenes para lo malo también, y sin duda que parte de la culpa es de los niños a los que habrá que dar un azote. Pero sin justificar una actitud pasota, tampoco dejo de entender que los futbolistas también llevan un entranador dentro, y de lo que dice juancar, además del 'yo no juego' existe en la plantilla algunos que ya dudan de lo que elije el mister independientemente de si juegan o no (al menos así he entendido lo de que algunos no entendían que jugará tanto Aguirre). Está claro que no es el comedido de los compañeros juzgar eso, pero no menos recuerdo que en la eurcocopa del 2004 le pasaban el balón a Raúl Bravo cuando no quedaba otra opción, pero se notaba que no había confianza, y más de uno sobre el campo se preguntaría que hacía 'don limpio' a su lado.
Con esto quiero decir que desde el ascenso ha pasado lo normal en un equipo como el nuestro, los 4-5 elementos que marcan las diferencias se van yendo porque despuntan y se les vende (y a alguno porque se le considera viejo pero aún le sigo buscando cuando veo a mi pucela 'jugar' comedias como la del domingo), y por parte de la secretaría técnica no se ha sabido dar con sustitutos de garantías, pero a la vez tengo esa imprseión que de tanto buscar seguir con el modelo del ascenso, de calcarlo literalmente, cosa que me parece harto difícil y en ese sentido personalmente le veo demasiado empecinado. A día de hoy veo que un Diego Costa será igual o mejor que Llorente individualmente en unos cuantos aspectos, pero no logra hacer de Llorente tan bién como lo hacía el propio Llorente, y ahí me falta ese toque de creatividad; si Marquitos ni Sesma están, yo pongo a otro aunque no sea su puesto (que por descompuesto que esté el vestuario alguo habrá con ganas de jugar). Enfín, como decía en otro post, no le pido cambiar de nombre, apellidos u origen, pero variar un pelín. Enfín, es una impresión personal pero creo que de sobra compartida, aunque luego en su pellejo, vete a saber lo que haría(mos)...
La verdad que salvo mediaciones o reuniones como soluciones diplomáticas no veo otra opcin que tirar para un extremo u otro: destitución o renovación.
Saludos