Parece que algunos no os habéis dado cuenta todavía de lo que es y ha sido Marcos en el Real Valladolid.
Siempre he dicho que es injusto no ver la trayectoria global de Marcos en el club, después de 15 temporadas, y quedarnos sólo en las patochadas como la del sótano, es ponernos una venda en los ojos. Por cierto, venda que sólo se hace extensible en los foros de internet, porque Marcos, fuera de los foros, es un tipo bastante más respetado que otros nuevos ídolos de la afición.
Dicho esto, creo que Marcos no está para renovar en el aspecto deportivo. Puede rendir algunos partidos aceptables, pero no sería ya de seriedad competitiva su presencia como una apuesta decidida de plantilla. Se necesitarían dos laterales izaquierdos más para mantener a Marcos, si se le quiere en una labor más cercana a la gestión del vestuario, al estilo de lo que hace Juan Carlos, formando parte de la plantilla.
Si el equipo se queda en Primera, una de las principales decisiones sería la de intentar convencer a Del Horno. Buen futbolista, líder, y lateral izquierdo. Para el Pucela es un lujo y un reto intentar aguantarle en Valladolid, disfrutando del fútbol sin las tensiones de Valencia u otros clubes más ambiciosos, y cerca de Bilbao. Y con Del Horno, sería interesante estudiar la opción de Yuri como segundo lateral izquierdo de la plantilla.
Por otro lado, veo muy entero a Baraja en los últimos partidos como capitán, quién sabe si estamos en un momento de transición de capitanes y Baraja se destape como un buen capitán en el campo y en el vestuario. Joven, de la casa, con arraigo... Me vale como capitán.