La rodilla de Borthwick le deja fuera de la gira veraniega

Marco Vega | May 06, 2010

Steve Borthwick ha perdido la batalla por recuperarse a tiempo de su lesión en una de sus rodillas, y poder así afrontar con su equipo, los Saracens, la recta final de la Guinness Premiership en óptimas condiciones. Además, el segunda línea se perderá la gira por Nueva Zelanda y Australia que disputarán los de la Rosa el próximo mes de junio.

Borthwick, que ha capitaneado a la selección de Inglaterra en todos y cada uno de los partidos desde que Martin Johnson fue nombrado seleccionador. Sólo faltó en una ocasión a la cita: en el último partido del Torneo VI Naciones frente a Francia. A pesar de llevar seis semanas de rehabilitación, el capitán inglés sigue teniendo dolores.

Borthwick se había puesto como objetivo volver a jugar en el partido que los Saracen disputarán a domicilio frente a los Leicester Tigers, choque que se disputará el próximo sábado. Pero la rodilla del segunda línea, que volvió a los entrenamientos la pasada semana, reaccionó de forma inesperada produciendo una tendinitis en su pierna izquierda. La conclusión de todo esto es que Borthwick tendrá que estar otros dos meses fuera de los terrenos de juego para realizar el reposo y la recuperación necesaria si quiere estar totalmente recuperado.

Lewis Moody, que ya vistió el brazalete de capitán en ausencia de Borthwick, tiene todas las papeletas para liderar de nuevo a la selección inglesa en la gira veraniega, gira que incluye dos partidos frente a Australia y otro más frente a Nueva Zelanda MAori.


http://www.balonoval.com/?p=13662