Yo también lo viví relativamente bien. Como no quería volver a vivir el drama del año pasado y como lo veía bastante jodido, decidí unirme junto a unos amigos a la expedición de la Agrupación Deportiva Alcorcón, que jugaba en Granada la ida de los playoffs de ascenso a Segunda. Era una manera de desconectar.
Me lo pasé genial el fin de semana, pero no conseguí desconectar en ningún momento, estando el Pucela en todo momento en el pensamiento (cuando no en conversaciones). El partido de Granada y el Alcor empezaba a las 17:00, por lo que el final de éste coincidía con el inicio del Barsa-Pucela. Ahí tuve mi único momento crisis: Mientras esperábamos a que la policía nos autorizase a salir de Los Cármenes, la afición del Alcor empezó a hacer coñas en plan "GOL DEL MADRID", "GOL DEL BARSA", "GOL DEL VALLADOLID". Tremendo el ataque de histeria que me dio. No me podía ni levantar del asiento. Incluso la gente del Alcor me animaba pensando que estaba así de abatido por el resultado negativo de los amarillos (2-0 palmó).
Cuando llegamos al coche, iban 0-0 aún, pero fue arrancar y cayó el gol de Luis Prieto... y así uno tras otro. Confirmado el Pacto de Llanes, no quedó otra que resignarse y seguir, por pura curiosidad, qué dos equipos nos acompañarían.
Total, que el final del partido y el descenso, me pilló atravesando Despeñaperros y me lo tomé bien: sólo tenía dos preocupaciones: que era un coche de no fumadores y me moría de mono y, sobre todo, saber como lo estaba viviendo mi gente.
Mañana cuando me levante en Segunda, supongo que vendrá el bajón, pero poco a poco, iré ilusionándome de cara a la nueva temporada: rumores, fichajes, posibles viajes factibles en los que acompañar al equipo...
Ojalá suba el Alcor ya que así el Pucela juega casi en casa y de paso os veo a muchos de vosotros por aquí, pero si sube el Granada, apuntaros este desplazamiento: acojonante el ambiente de fútbol que se vive en esa ciudad (huérfana de fútbol de élite más de dos décadas). Pedazo de afición y pedazo de ambiente en el campo y fuera de él (los alrededores del estadio llenos de bares baratísimos y muchísima gente dándolo todo y tratando genial al visitante).
Saludos y ÁNIMOS A TODOS!!